Itinerarios Semana Santa Sevilla 2019

El próximo mes de abril vamos a pasar las vacaciones de Semana Santa en Sevilla, estaremos del 17 al 22 de abril.

Alguien de Sevilla o que la haya visitado en Semana Santa me puede hacer un poco de resumen sobre como se desarrolla la Semana Santa en Sevilla y los itinerarios de las procesiones.

Estoy un poco perdida en el tema de las procesiones. Todo lo que encuentro sobre la Semana Santa en Sevilla parece escrito para personas que ya saben de que se está hablando y me pierdo con el tema de las hermandades, las cofradías, la estación de penitencia, los misterios, la entrada palio, la carrera oficial, la madrugà, …

Por lo que he visto hay un montón de procesiones cada día y la verdad es que no se cuales pueden ser las mejores ¿ Qué procesiones me recomendáis ?

Otra duda que tengo es que voy con mi pareja, mi hermana, su marido y mi sobrino de 9 años y en los videos que he mirado en youtube aparte del tema de las aglomeraciones que entiendo que es inevitable, no veo que todas las procesiones sean recomendables para un niño, algunas las veo que incluso le van a asustar ¿ hay alguna procesión o acto pensado específicamente para los niños ?

Gracias.

... leer más »

Re #1: Itinerarios Semana Santa Sevilla 2019

Itinerarios Domingo de Resurrección en Sevilla - 21 de abril 2019

El Domingo de Resurrección en Sevilla únicamente sale una hermandad, El Resucitado, que hace estación de penitencia con dos pasos la Resurrección y la Virgen de la Aurora. Es una hermandad muy reciente que hace estación de penitencia con nazarenos desde 1982.

Sale desde la Iglesia de Santa Marina en la calle Santa Marina, 2 a las 08:30h y su itinerario es Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial ( llega a la calle Campana a las 11:55h ), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina ( entrada Palio a las 17:15h ).


  1     0      ... seguir leyendo »

Re #2: Itinerarios Semana Santa Sevilla 2019

Hola Juan,

muchísimas gracias de todo corazón por el tiempo que has dedicado. Con tu respuesta has resuelto todas mis dudas.

He pasado de ser una completa ignorante a convertirme en una pequeña experta de la Semana Santa en Sevilla. Si no fuese por el acento igual hasta daría el pego como sevillana si me preguntan sobre algo de la Semana Santa.

Gracias por detallar los itinerarios de Semana Santa en Sevilla ¡ Vaya faenón !

Si ya me hacía ilusión visitar Sevilla te puedo asegurar que ahora me hace mucha más.

Saludos.




Qué hacer en Sevilla



Ofertas hoteles en Sevilla Booking.com


Booking.com

Foros de viaje