¿ Qué hacer en Nueva York en otoño ?


¿ Qué hacer en Nueva York en otoño ?

El principio del otoño es posiblemente la mejor época del año para viajar a Nueva York para aquellos que llevan mal las temperaturas extremas, además es una estación llena de eventos y en la que puedes conseguir viajar a Nueva York barato.

El principio del otoño es posiblemente la mejor época del año para viajar a Nueva York para aquellos que llevan mal las temperaturas extremas. En esta época del año, ya no hace el calor sofocante del verano y todavía no ha llegado el frio intenso del invierno, de manera que se hace muy agradable pasear por la ciudad.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de decidir viajar a Nueva York en otoño es que aunque se trata de una ciudad que tiene un gran volumen de turistas todo el año, durante los meses del otoño sus atracciones más emblemáticas no están tan saturadas. Esto facilita mucho la visita a lugares como el Empire State, Top of the Rock o Rockefeller Center, y además es un periodo en el que puedes viajar a Nueva York barato, siempre que viajes antes de Diciembre, ya que a medida que se acerca la Navidad los precios vuelven a subir.

A finales del otoño las temperaturas empiezan a ser frias pero es una época que tiene mucho encanto ya que la proximidad de la navidad empieza a transformar poco a poco la ciudad.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre Nueva York, o sobre alguno de los muchos lugares interesantes a visitar en Nueva York, puedes leer las opiniones o preguntar en el foro de Nueva York y seguro que algún miembro de la comunidad te podrá ayudar.

También puedes consultar la Guía Eluleka de Nueva York, con ella podrás planificar tus rutas por la ciudad en función de tus intereses y del tiempo que tengas para visitar la ciudad. Además te permite visualizar en un mapa de Nueva York los lugares más interesantes a visitar, de manera que te será más fácil organizar tus visitas.

Si el viaje que estás preparando a Nueva York va a ser tu primer viaje a Estados Unidos te recomendamos que leas el post ¿ Qué debes saber antes de viajar a Nueva York ?

Otoño en Central Park

El otoño es ideal para recorrer los parques de Nueva York. Central Park tiene en esta época un color muy especial y su lago es el lugar perfecto para disfrutar de una agradable y relajada tarde, paseando o remando en una de sus barcas.


Otoño en Central Park. Tanto si viajas a Nueva York en otoño como en cualquier otra época del año no dejes de pasear por alguno de los parques de Nueva York, Bryant Park, el Jardín Botánico de Brooklyn o la High Line, en todos ellos encontrarás siempre algo diferente e interesante y en muchas ocasiones gratis.

Otoño en Central Park por DiAnn L'Roy

Tanto si viajas a Nueva York en otoño como en cualquier otra época del año no dejes de pasear por alguno de los parques de Nueva York, Bryant Park, el Jardín Botánico de Brooklyn o la High Line. En todos ellos encontrarás siempre algo diferente e interesante que hacer.

A finales de octubre una parte de Bryant Park se convierte en una pista de patinaje y en diciembre se instala un mercado de Navidad.

Durante la primavera en el Jardín Botánico de Brooklyn puedes disfrutar del maravilloso espectáculo que nos ofrece la naturaleza con la floración de los cerezos (Festival Sakura Matsuri) y en septiembre entre otros eventos interesantes se celebra el festival anual de Chile Pepper Festival, que este año 2018 celebra su 25 aniversario. En este evento único se pueden probar pimientos exóticos de todo el mundo, chocolates picantes y salsas picantes.

En Central Park durante el verano hay una gran oferta de actividades culturales gratis al aire libre.

Global Citizen Festival 2018

Si estás en Nueva York a finales de Septiembre no te puedes perder el Global Citizen Festival, que celebrará su próxima edición el 29/09/2018.

El Global Citizen Festival es un concierto benéfico que reune en Central Park a más de 100.000 personas cada año y en el que en ediciones pasadas han actuado artistas de la talla de: Stevie Wonder, Green Day, The Killers, The Lumineers o The Chainsmokers.

Al Global Citizen Festival puedes asistir gratis

La programación del Global Citizen Festival para este año 2018, incluye a Janet Jackson, The Weeknd, Shawn Mendes, Cardi B, Janelle Monáe y tiene como invitado especial a John Legend. Los presentadores serán Deborra-lee Furness y Hugh Jackman.


Global Citizen Festival 2018, concierto gratuito en Central Park el 29/09/2018. Puedes asistir gratis, es un concierto benéfico y hay dos zonas del parque reservadas para los asistentes que pagan una entrada VIP. Si quieres conseguir un buen lugar donde ver el concierto gratis deberás llegar al parque como mínimo cuatro horas antes del inicio de este evento.

Global Citizen Festival en Central Park ( by Anthony Quintano )

Al Global Citizen Festival puedes asistir gratis, no es obligatorio pagar entrada, pero al tratarse de un concierto benéfico hay dos zonas del parque reservadas para los asistentes que pagan una entrada VIP. De manera que si quieres conseguir un buen lugar donde ver el concierto gratis deberás llegar al parque como mínimo cuatro horas antes del inicio de este evento.

La mágia de Halloween en Greenwich Village

Si estás en Nueva York a finales de Octubre, podrás vivir Halloween como nunca, participando en el famoso desfile de Halloween que tiene lugar en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en Manhattan, el 31 de octubre.

Cataratas del Niágara en un día: visita turística de lujo de los lados canadiense y estadounidense

Cataratas del Niágara en un día: visita turística de lujo de los lados canadiense y estadounidense
desde

130,47 €

No permita que la frontera le impida disfrutar de todo el esplendor de las Cataratas del Niágara. En esta excursión de lujo de 6 horas, visitará las principales atracciones de las cataratas del Niágara tanto en el lado de Ontario como en el de Nueva York. Disfrute de un paseo en el famoso barco "Maid of the Mist", vea las cataratas desde lo alto de la torre Skylon, sienta las atronadoras...


A partir de las 19:00 de la tarde podrás recorrer la Sexta Avenida junto a más de 50.000 personas de todas las edades y si quieres participar en el desfile no tendrás que pagar, es gratis, pero ¡hay que ir disfrazado!.


Desfile de Halloween que tiene lugar en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en Manhattan, el 31 de octubre. Si quieres participar en el desfile no tendrás que pagar, es gratis, pero ¡hay que ir disfrazado!

Desfile de Halloween en Greenwich Village ( by Shako Liu )

Si eres de los que nunca se anima a disfrazarse, no importa, no dejes pasar la oportunidad de contemplar los disfraces de los participantes en el desfile junto a las enormes y terroríficas marionetas que les acompañan y disfruta de la noche en la que zombies, fantasmas y todo tipo de criaturas terroríficas recorren Greenwich Village.

Maratón de Nueva York

Si decides viajar a Nueva York en Noviembre y te gusta el deporte estás de suerte, podrás asistir a la Maratón de Nueva York.

La maratón de Nueva York se corre cada primer domingo de noviembre. Este año tendrá lugar el 4 de noviembre del 2018.


Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York ( by MTA )

El recorrido por el que discurre la maratón de Nueva York permite disfrutar de la carrera desde multitud de sitios emblemáticos de la ciudad.

Los mejores puntos para vivir toda la emoción de la Maratón de Nueva York son los que se encuentran a lo largo de los últimos 6km. Es decir, cuando los corredores bajan por la quinta avenida hasta entrar a Central Park.

El trayecto más expectacular es el recorrido final que se realiza por el interior del parque. En este tramo de la maratón de Nueva York es donde se produce la máxima afluencia de espectadores para vivir en directo la emocionante llegada de los corredores.

Si te hace ilusión participar en la Maratón de Nueva York recuerda que el plazo de inscripción es corto, suele ser del 15 de enero al 15 de febrero. La inscripción se hace en la web TCS New York city Marathon.

Si quieres inscribirte en la Maratón de Nueva York por marcas, deberás poder demostrar que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior has participado en una Maratón o Media Maratón, en la que has realizado un tiempo que cumple la marca mínima exigida para tu edad en el día que realizaste dicha carrera.

Para más información sobre las marcas puedes consultar los tiempos exigidos para participar en la Maratón de Nueva York 2018.

Si no cumples los requisitos para participar por marcas, puedes intentar conseguir una plaza en el sorteo que se realiza el 28 de Febrero. La inscripción es gratis y si te eligen recibirás una notificación por correo electrónico para informarte de que has conseguido el deseado dorsal para participar en la maratón de Nueva York.

El coste de participar en la maratón de Nueva York 2018 es de 358$, algo menos si vives en Estados Unidos ( 295$ ).

Desfile del día de Acción de Gracias

El último jueves de noviembre se celebra el Thanksgiving ( el día de Acción de Gracias ). Es un día festivo en el que la mayoría de comercios están cerrados.

El día de Acción de Gracias por la mañana podrás asistir a la magnífico desfile de Acción de Gracias más conocido como Macy's Thanksgiving Parade. Un colorido desfile con globos gigantes, que organiza la tienda Macy's desde 1924.


El día de Acción de Gracias por la mañana podrás asistir a la magnífico desfile de Acción de Gracias más conocido como Macy's Thanksgiving Parade. Un colorido desfile con globos gigantes, que organiza la tienda Macy's desde 1924.

Desfile de acción de gracias ( by Junhao )

El recorrido que sigue el desfile del Thanksgiving Day Parade tiene su punto de partida en la calle 77 con Central Park West en dirección Columbus Circle, sigue por la Avenida Broadway hasta la calle 34 y gira hacia la séptima Avenida para llegar a los grandes almacenes Macy's donde finaliza tras unas 3 horas de desfile aproximadamente.


Desfile de Acción de Gracias de Macy's. El recorrido que sigue el desfile ( Thanksgiving Day Parade ) tiene su punto de partida en la calle 77th y Central Park West en dirección Columbus Circle, sigue por la Avenida Broadway hasta la calle 34th y gira hacia la séptima Avenida para llegar a los grandes almacenes Macy's donde finaliza. Las mejores ubicaciones para disfrutar de los magníficos globos gigantes  que participan en el desfile de Acción de Gracias o Thanksgiving Day Parade de Nueva York son : Central Park West , Columbus Circle, la Avenida Broadway entre las calles 58th y 38th, la calle 34th entre Broadway y la séptima Avenida

Recorrido Thanksgiving Day Parade

Las mejores ubicaciones para ver el desfile de Acción de Gracias o Thanksgiving Day Parade y así poder disfrutar al máximo de las bandas de música, carrozas y los magníficos globos gigantes de personajes del mundo del cómic y los dibujos animados que participan en él son:

  • La calle paralela a Central Park ( Central Park West ) entre las calles 72 y 66.

  • Columbus Circle.

  • La Avenida Broadway entre las calles 58 y la calle 38.

  • La calle 34 entre Broadway y la séptima Avenida.

Hay algunos puntos del recorrido del Thanksgiving Day Parade que es mejor evitar. Si quieres ver bien el desfile será mejor que no elijas un lugar ubicado por la zona de la Av.Broadway entre las calles 34 y 38, es donde se instalan los medios de comunicación para realizar la retransmisión en directo del desfile. No hay que olvidar que el desfile del Thanksgiving Day Parade es un evento que muchos ciudadanos siguen desde casa.

Como pasa en cualquier evento de este tipo, si quieres tener un buen sitio el secreto es madrugar un poquito y después esperar pacientemente. Un punto ideal, si vas con niños al Thanksgiving Day Parade, se encuentra ubicado en Central Park West a la altura de la calle 67 ya que está próximo a una zona de juegos infantiles que hay en Central Park y puede ser de gran ayuda para que los niños no se aburran durante el tiempo de espera.

Otra opción muy recomendable para ver los globos inflables gigantes del Thanksgiving Day Parade, sin tener que madrugar ni esperar durante horas, es ir el día anterior al desfile entre las 16h y 20h a las calles que rodean el Museo de Historia Natural. La zona del museo es el punto de salida del desfile y durante toda la tarde se puede ver como van inflando los globos ( el Hombre Araña, Garfield, Pikachú, Buzz Lightyear, Hello Kitty, Bob Sponja… ) que participarán en el desfile al día siguiente.

Aunque mucha gente no conoce esta posibilidad, no esperes a última hora para pasar por esta zona porque como en cualquier evento que se realiza en Nueva York se concentra un gran número de público.

El día siguiente al de Acción de Gracias podréis vivir en directo el famoso Black Friday, un viernes de compras en el que se pueden conseguir todo tipo de artículos a precios muy interesantes.

Pasear por la High Line en otoño

Otra opción totalmente recomendable para los que visiten Nueva York en otoño es pasear al atardecer por la High Line, una de las zonas verdes más nuevas de la ciudad y desde la que se pueden hacer hermosas fotografías de Nueva York.

La High Line es un parque urbano a 10 metros de altura y de casi 3km de largo. Este parque fue construido a lo largo de unas vías de tren que estaban abandonadas desde 1980. En él podrás disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad, pasear, hacer un picnic o tomar algo en los locales que encontrarás durante tu recorrido.


Paseo de por la High Line de Nueva York y otra actividades gratis que solo podrás disfrutar si visitas Nueva York en otoño
    Otoño en Central Park
    Global Citizen Festival ( concierto gratuito )
    La mágia de Halloween en Greenwich Village
    Maratón de Nueva York
    Pasear por la High Line en otoño
    Desfile del día de Acción de Gracias
    Vivir en directo el famoso Black Friday

Paseo por la Hihg Line por Vague

En la High Line se organizan una gran variedad de actividades muy interesantes. Los amantes de la astronomía que se encuentren en Nueva York durante los meses de Abril a Octubre tendrán la oportunidad de observar las estrellas de cerca. Todos los martes por la noche, 30 minutos antes del cierre del parque a la altura de la calle Little West 12th St., voluntarios de la Asociación de Astrónomos de NYC permiten, de forma gratuita, utilizar sus telescopios de alta potencia a los visitantes del High Line.

Como ves el otoño es una época ideal para viajar a Nueva York, pero recuerda que es durante los primeros meses del otoño que los hoteles y los vuelos tienen precios más económicos y que a medida que se acercan las fiestas de navidad la ciudad de Nueva York va incrementando sus visitantes y como consecuencia a partir de la segunda quincena del mes de diciembre los precios en general suben notablemente. Por eso es muy importante comparar los precios de hoteles de Nueva York.

Los precios de los vuelos a Nueva York también suelen subir a medida que avanza el otoño, pero si buscas con suficiente antelación siempre es posible encontrar vuelos baratos a Nueva York y así evitarás pagar más por lo mismo.


Booking.com

También te puede interesar ...

Booking.com

Excursión de un día a Washington DC desde Nueva York

Excursión de un día a Washington DC desde Nueva York
desde

147,04 €

Explore más allá de la Gran Manzana en una excursión de día entero a Washington DC desde la ciudad de Nueva York. Durante la visita a los monumentos y lugares conmemorativos más sobresalientes de Washington DC podrá captar el espíritu libre y...


New York CityPASS

New York CityPASS
desde

109,63 €

Compre el New York CityPASS, la mejor oferta de la Gran Manzana. El New York CityPASS es como una tarjeta turística: le ahorra tiempo y dinero, permitiéndole evitar las largas colas de compra de entradas para seis de las atracciones más...


New York Pass con acceso rápido

New York Pass con acceso rápido
desde

103,57 €

Su aventura en Nueva York, ahora más fácil y económica con este pase turístico que le ofrece acceso a más de 90 actividades, incluidas las opciones y las atracciones más icónicas de la ciudad, muchas con acceso Evite las colas. Con acceso rápido...


Recorrido Contrastes de Nueva York: Brooklyn, Queens y el Bronx

Recorrido Contrastes de Nueva York: Brooklyn, Queens y el Bronx
desde

42,63 €

Nueva York es una ciudad de contrastes y es denominada el "crisol de culturas" de Estados Unidos. Experimente esta diversidad en un recorrido por tres barrios: Brooklyn, Queens y el Bronx. Descubra las comunidades étnicas en las que la cultura,...


Excursión en autobús con paradas libres por toda la ciudad de Nueva York

Excursión en autobús con paradas libres por toda la ciudad de Nueva York
desde

25,23 €

Cree su propio itinerario turístico con el circuito en autobús con paradas libres por Nueva York. Un recorrido en autobús con paradas libres es la forma ideal de explorar la Gran Manzana, con guías que le irán informando y entreteniendo...


Cataratas del Niágara en un día: visita turística de lujo de los lados canadiense y estadounidense

Cataratas del Niágara en un día: visita turística de lujo de los lados canadiense y estadounidense
desde

130,47 €

No permita que la frontera le impida disfrutar de todo el esplendor de las Cataratas del Niágara. En esta excursión de lujo de 6 horas, visitará las principales atracciones de las cataratas del Niágara tanto en el lado de Ontario como en el de...


Traslado privado desde los aeropuertos de Nueva York para llegadas con todo incluido

Traslado privado desde los aeropuertos de Nueva York para llegadas con todo incluido
desde

93,61 €

¿Por qué malgastar el valioso tiempo de sus vacaciones esperando en las largas colas de los autobuses o taxis de los abarrotados aeropuertos de Nueva York? Viaje con velocidad y estilo desde el aeropuerto de John F. Del aeropuerto Kennedy, La...


Traslado privado desde los aeropuertos de Nueva York para salidas con todo incluido

Traslado privado desde los aeropuertos de Nueva York para salidas con todo incluido
desde

93,61 €

¿Por qué agobiarse esperando taxis o autobuses poco fiables para trasladarse a los abarrotados aeropuertos de Nueva York? Garantice su tranquilidad con un traslado privado desde su alojamiento de Manhattan al aeropuerto John F. Aeropuertos...


Nueva York: Tour de la Gran Manzana en helicóptero

Nueva York: Tour de la Gran Manzana en helicóptero
desde

187,06 €

Vea desde el aire los famosos monumentos de Nueva York en un emocionante recorrido en helicóptero de 15 minutos. Se encontrará de cara con la Estatua de la Libertad mientras vuela por encima del río Hudson. Admire el...


El Rey León en Broadway

El Rey León en Broadway
desde

117,76 €

Reserve sus entradas para ver "El Rey León" en Broadway, un gran espectáculo ganador de un Tony. "El Rey León" es uno de los musicales favorito de niños y adultos por igual, una fiesta de imágenes y sonidos con un vestuario vistoso y música de...


Aladdin de Disney en Broadway

Aladdin de Disney en Broadway
desde

75,17 €

Reserve sus entradas para la nueva versión para Brodway ganadora de un Tony del clásico de dibujos animados de Disney "Aladdin". Vea el entrañable elenco de personajes cobrar vida en un musical en el New Amsterdam Theater de la ciudad de Nueva...


Chicago en Broadway

Chicago en Broadway
desde

112,02 €

Vea el gran éxito musical de Broadway, "Chicago", merecedor de seis premios Tony, dos premios Olivier, un Grammy y miles de ovaciones de pie. Añada un poco de Chicago a su visita a Nueva York. Oferta especial - Haga su...