¿ Qué son los candados TSA ?

Me han comentado que para viajar a Estados Unidos mi maleta ha de tener un cierre TSA. Mi maleta la cierro con un código numérico, pero no se si eso es un cierre TSA ¿ alguien me puede ayudar ?

  

Re #1: ¿ Qué son los candados TSA ?

Hola Carlos, para saber si tu maleta tiene cierre TSA has de mirar si en la cerradura hay un rombo rojo. Es el símbolo que identifica las cerraduras homologadas por la TSA. Si lo tiene, tu maleta está preparada para ir a Nueva York o a cualquier aeropuerto de Estados Unidos. Sino tiene fácil solución, solo tienes que comprar un candado de tipo TSA para cerrar la maleta. Los candados homologados por la TSA los puedes encontrar fácilmente por Amazon o en cualquier gran superficie por unos 10€.

Un candado TSA te permite cerrar la maleta con un código numérico que introduces tú, como cualquier otro candado pero además tiene la posibilidad de ser abierto utilizando una llave especial que únicamente tienen los agentes de aduanas de Estados Unidos.

Es recomendable que tus maletas tengan este tipo de cierre para evitarte sorpresas desagradables, ya que en Estados Unidos desde que hubo los atentados del 11 de Septiembre cambiaron la normativa sobre los equipajes y si no llevan este tipo de cierres los agentes de aduanas pueden forzar los equipajes para abrirlos, aunque causen desperfectos, sin que tengas derecho a ningún tipo de reclamación. Además lo hacen sin avisarte previamente, te encuentras la maleta rota al recogerla.


  3     0      ... seguir leyendo »


Más preguntas



Qué hacer en Nueva York



Ofertas hoteles en Nueva York Booking.com


Booking.com

Foros de viaje