Paris Pass - Paris Museum Pass ¿ Realmente ahorras ?


Paris Pass - Paris Museum Pass  ¿ Realmente ahorras ?  

En este post te contamos como ahorrar dinero en tu visita a París sacando el máximo provecho de las tarjetas Paris Pass, Paris Museum Pass, Paris Attractions Pass y Paris Visite Pass.

Una de las dudas que tienen todos los turistas antes de visitar París es si les conviene comprar la tarjeta Paris Pass o la Paris Museum Pass. La respuesta no es sencilla dado que depende de tus preferencias sobre los lugares que ver en París, del tiempo de que dispones para visitar París e incluso de los días de la semana en que estarás en París.

La intención de este post no es convencerte para comprar la tarjeta Paris Pass o la Paris Museum Pass, sino que tengas la suficiente información para decidir qué tarjeta te puede ayudar a ahorrar más dinero y tiempo en tu viaje a París.

Recuerda que si leyendo este post te surge alguna duda sobre la tarjeta Paris Pass, la tarjeta Paris Museum Pass o sobre alguno de los museos, monumentos o lugares de interés en París la puedes resolver preguntando en el foro de Paris o consultando nuestra guía de lugares a visitar en París y el mapa de los lugares más turísticos de París.


“Comprar

¿ Qué es la Paris Pass ?

La Paris Pass es un paquete turístico que incluye la entrada a más de 60 monumentos, galerías de arte y museos de París. También incluye varias atracciones en París que pueden hacer aun más especial tu visita a la ciudad de la luz como por ejemplo: el acceso ilimitado durante todo un día al autobus turístico Big Bus, un crucero por el Sena en el Bateaux Parisiens, la subida al mirador de la Tour Montparnasse ( torre de Montparnasse ) desde donde se puede disfrutar la mejor vista panorámica de París, la visita guiada a la Ópera Garnier e incluso asistir a una cata de vinos franceses, entre otras muchas actividades.

Adicionalmente la Paris Pass también te permite moverte sin restricciones por las zonas 1, 2 y 3 de la red de transporte público de París en metro, autobuses, tranvías, RER, SNFC o el funicular de Montmartre. Si todo esto no te parece suficiente, también podríamos hablar de los descuentos en las Galerias Lafayette Paris, o en diversas cadenas de restaurantes diseminadas por todo el centro de París.

Lo primero que debes saber antes de comprar una Paris Pass es que en realidad lo que adquieres no es una tarjeta sino tres tarjetas diferentes y físicamente independientes, que se venden como un pack con el nombre comercial de Paris Pass. Estas tarjetas son: la Paris Attractions Pass, la Paris Museum Pass y la Paris Visite Pass de tres zonas.

Paris Pass incluye la Paris Attractions Pass, la Paris Museum Pass y las Paris Visite Pass de 3 zonas

Cada una de estas tarjetas funciona de forma totalmente independiente y tiene validez para el número de días que compras la Paris Pass ( 2, 3, 4 o 6 días ). Es decir, puedes activar la Paris Attractions Pass para poder subir y bajar del autobús turístico Big Bus durante todo un día, disfrutar ese día de las actividades a que da acceso dicha tarjeta y reservar para el día siguiente las otras dos tarjetas, las que te permiten acceder a los museos de París ( Paris Museum Pass ) y desplazarte por las zonas 1, 2 y 3 de la red de transporte público de París ( Paris Visite Pass ).

Como puedes ver al comprar una Paris Pass para 2 días en realidad estas comprando: una Paris Attractions Pass para 2 días + una Paris Museum Pass para 2 días + una Paris Visite Pass para 2 días. Entender esto y planificar correctamente tus visitas en París es la base para poder ahorrar tiempo y dinero con la Paris Pass.


“Comprar

El funcionamiento es equivalente si se compra una Paris Pass para 2, 4 o 6 días, pero lamentablemente no se cumple si se compra una Paris Pass para 3 días. En este caso la tarjeta que da acceso a los museos, la Paris Museum Pass, únicamente se puede utilizar 2 días. Esto no supone un gran problema, siempre que lo sepas antes de planificar las visitas, pero es un motivo de frustración para muchos usuarios de la Paris Pass que lo descubren una vez están en París y con la tarjeta Paris Museum Pass ya activada.

Al planificar tus visitas recuerda que si compras una Paris Pass de 3 días la Paris Museum Pass solo la puedes utilizar 2 días

Hecha la puntualización sobre la Paris Pass de 3 días hay dos cosas más que debes saber sobre la validez de las tarjetas. La primera es que todas las tarjetas contabilizan días de uso, no horas, de forma que cuando se activan al ser utilizadas por primera vez cuentan ese día como un día completo, por lo que es muy importante no activar por error una tarjeta por la tarde dado que ese día lo perderíamos en su totalidad y solo habríamos aprovechado la mitad. La segunda cosa a tener en cuenta es que las tarjetas Paris Pass tienen una validez máxima de un año desde la fecha de su compra, por lo que la puedes comprar sin necesidad de saber las fechas exactas del viaje y no tendrás ningún problema si por alguna razón las modificas, siempre y cuando el viaje lo realices durante su periodo de validez.

¿ Qué incluye la Paris Pass ?

La Paris Pass incluye todo lo que un turista puede querer visitar en París y alrededores, con una sola excepción, las entradas para la Torre Eiffel. Lamentablemente la subida al monumento más emblemático de París no está incluida en la Paris Pass pero como podrás comprobar es la única gran atracción que encontrarás a faltar.

La Paris Pass no incluye las entradas para la Torre Eiffel

Para explicar que incluye la Paris Pass lo mejor es ver por separado a que da acceso cada una de las tres tarjetas que forman el paquete turístico Paris Pass. Así es más fácil resaltar aquellas cosas importantes y a tener en cuenta cuando se utiliza cada tarjeta. En esos detalles puede estar el que consigamos un gran ahorro de tiempo y dinero con la Paris Pass o que acabemos volcando en los foros de viajes feroces críticas por la frustración que nos produce haber perdido dinero.


Lo primero que debemos que tener en cuenta es que a no ser de que dispongamos de 8 o 10 días para visitar París y compremos una Paris Pass de 6 días, será literalmente imposible visitar todos los lugares a los que nos dan acceso estas tarjetas. Pero no hay que preocuparse, solo que podamos visitar 3 o 4 museos o monumentos y disfrutar de 3 o 4 atracciones ya estaremos ahorrando dinero.

Al final de este post encontraréis un cuadro donde podréis ver a qué monumentos, museos y actividades dan acceso la Paris Attractions Pass y la Paris Museum Pass, el cual os ayudará a planificar sin dificultad vuestros itinerarios por París. Recordad que las tarjetas funcionan de forma independiente y por tanto aunque se compre la Paris Pass de 2 días se puede estirar su uso hasta cuatro días si se planifican correctamente las visitas.


Paris Attractions Pass

La Paris Attractions Pass incluye 13 atracciones y experiencias que pueden marcar la diferencia en un viaje a París, sobre todo para los que visiten la ciudad por primera vez.

A diferencia de la Paris Museum Pass que permite hacer más de una visita a un mismo museo las atracciones que incluye la Paris Attractions Pass únicamente se pueden disfrutar una vez por tarjeta, independientemente de que la tarjeta sea para 2, 3, 4 o 6 días.

“Comprar

Cada una de las actividades de la Paris Attractions Pass tiene su encanto, pero lamentablemente no se podrán disfrutar todas si no se dispone de suficientes días para estar en París y se compra una Paris Pass para visitar París en 4 días o 6 días. Por eso pensamos que es interesante comentar en detalle todo lo que debes tener en cuenta en aquellas atracciones incluidas en la Paris Pass que nosotros consideramos como imprescindibles o muy recomendables.

  • Autobús turístico Big Bus

    El autobús turístico Big Bus es probablemente la primera atracción que deberías utilizar si compras una Paris Pass. La ruta del Big Bus, pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como Torre Eiffel, los Campos Elíseos, los Inválidos, la Escuela Militar, Museo Rodín, Asamblea Nacional, Petit Palais, Ópera Garnier, plaza Vendome, museo del Louvre, catedral de Notre Dame, museo de Orsay, palacio del Eliseo, avenida de los campos Elíseos, arco del triunfo, Grand Palais, Trocadero y Palais de Chaillot hasta volver a la Torre Eiffel.


    Big Bus. Comprar Paris Pass

    Este recorrido se puede hacer durante todo un día, pudiendo subir o bajar del Big Bus en cualquiera de sus 10 paradas tantas veces como queramos, por lo que ese día no es necesario utilizar el transporte público.

    Organiza tu visita para no necesitar utilizar el transporte público el mismo día que utilices el Big Bus

    La frecuencia de paso del Big Bus es de unos 15 minutos fuera de temporada y 8 minutos en temporada alta, por lo que las esperas en las paradas suelen ser cortas, aunque en horas puntas el tráfico de París es un poco más lento, como pasa en todas las grandes ciudades.

  • Si es la primera vez que visitas París no se nos ocurre mejor inicio de jornada que subir a la torre Eiffel y al bajar dar una vuelta completa en el Big Bus para hacerte una idea de las distancias que separan los lugares más emblemáticos del centro de París. Tendrás a tu disposición audioguías en más de 12 idiomas que te irán explicando lo que ves en cada momento.

  • Crucero por el Sena en el Bateaux Parisiens

    Otra experiencia que no se debe dejar de disfrutar en París y que está incluida en la Paris Pass es la travesía de una hora por el rio Sena en el Bateaux Parisiens.

    El tramo del rio Sena que se recorre en un agradable viaje de ida y vuelta es sin duda el más bonito, el que va desde los pies de la Torre Eiffel hasta el lugar que se considera el embrión de la ciudad de París, la Isla de la Cité. El Bateaux Parisiens da la vuelta completa a la isla, con lo que puedes disfrutar de unas maravillosas vistas de la Catedral de Notre Dame, la Sainte-Chapelle y la Conciergerie.


    Big Bus. Comprar Paris Pass

    Cualquier hora del día es buena para hacer la travesía por el Sena en el Bateaux Parisiens, durante el día porque se puede apreciar mucho mejor los hermosos edificios que encuentras en el recorrido y al anochecer porque la iluminación del centro histórico y de los puentes del Sena es espectacular.

    Lo único que debemos tener en cuenta para disfrutar de este hermoso paseo en barco por el Sena es que hemos de ser previsores y llegar con tiempo suficiente, sobre todo si es temporada alta, porque tendremos que hacer un poco de cola. Lamentablemente el Bateaux Parisiens es una atracción que no dispone de acceso prioritario aunque dispongas de la Paris Attractions Pass. Pese a todo y salvo en horas punta la espera no suele ser muy grande porque el horario es amplio y en temporada alta la frecuencia es de un barco cada media hora en lugar de uno cada hora.


    “Comprar
  • Visita guiada a la Ópera Garnier

    La visita al Teatro Nacional de la Ópera de París, más conocido como la Ópera Garnier, es otra de las atracciones estrella incluidas en la Paris Attractions Pass.

    Desde que fué inagurado en 1875 para albergar la ópera este imponente edificio de estilo imperio, diseñado por el arquitecto Charles Garnier, ha impresionado a todos sus visitantes. Las razones sobran si se piensa en sus más de 1900 asientos de terciopelo rojo, su espectacular escalera de marmol blanco, los hermosos salones y vestíbulos decorados con pan de oro, los mosaicos, las esculturas o la inmensa araña de cristal que preside la sala principal.


    Palais Garnier. Comprar Paris Pass

    El Palais Garnier se puede visitar por libre o en una visita guiada. Lo que está incluido en la Paris Attractions Pass es la opción más completa que es la visita guiada, no la visita por libre. Esto supone que deberemos asistir en las horas que se realizan dichas visitas a las 11:00h o a las 14:30h.

    Paris Attractions Pass incluye una visita guiada a la Ópera Garnier

    Las visitas guiadas a la Ópera Garnier como es lógico además de estar sujetas a los horarios establecidos tienen un cupo máximo de asistentes, por lo que lo más recomendable es llegar con tiempo y hacer un poco de cola. La puerta donde se debe hacer la cola para las visitas guiadas se encuentra en el cruze entre la Rue Scribe y la Rue Auber.


    Palais Garnier. Comprar Paris Pass

    Lamentablemente en la Ópera Garnier las visitas guiadas suelen ser en francés e inglés, aunque los sábados también existe la opción de hacer la visita en español, pero eso no debe ser un problema porque siempre puedes solicitar una audioguía. Te la darán sin coste adicional a cambio de un documento identificativo que te devolverán al finalizar la visita. Evidentemente si la visita coincide con un ensayo es posible que no puedas ver todas las estancias del Palais Garnier, pero eso es algo poco probable.

    Un último consejo sobre la visita a la ópera de París sería recordar que aunque en la Ópera Garnier se hacen visitas guiadas los siete días de la semana y siempre en los mismos horarios, al planificar nuestras rutas por París debemos tener la precaución de consultar que días del año el Palais Garnier no admite visitas. Así evitaremos la frustración de encontrarlo cerrado.


  • Ver París desde la Tour Montparnasse

    París es una ciudad casi plana que si por algo destaca es por la elegancia de sus hermosos edificios y monumentos por encima de los cuales únicamente sobresalen la pequeña colina de Montmartre, la hermosa torre Eiffel y un feo rascacielos plano y de cristal 😱. Una aberración estética sin ningún tipo de gracia que alguien tuvo la mala idea de contruir en la década de los 70 y que se conoce como la Tour Montparnasse.

    Afortunadamente con la Paris Attractions Pass podrás acceder al único sitio de París en que ese horrible edificio no se puede ver, el mirador que hay en la planta 56 de la propia Tour Montparnasse.


    Tour Montparnasse. Comprar Paris Pass

    Bromas aparte, las vistas de París que puedes disfrutar desde el mirador de la Tour Montparnasse son únicas. Contemplar un atardecer desde el piso 56 de la Tour Montparnasse viendo la torre Eiffel, con el Champ de Mars a sus pies y los jardines de Trocadero de fondo es posiblemente una de las experiencias más bonitas que se pueden disfrutar en París.

    Los 210 metros de altura a que está el mirador de la Tour Montparnasse y el hecho de que puedas mirar en todas direcciones permite observar cualquier punto de París y un horizonte amplísimo de casi 40 kilómetros los días que esta despejado.

  • Las indicaciones que existen en el mirador sobre la ubicación de todos los monumentos y edificios singulares de París hará las delicias de cualquier amante de la fotografía que disponga de un buen objetivo, sobre todo al atardecer, cuando los edificios se iluminan y París toma ese color que la hace tan diferente de otras ciudades, azulado o rojizo en función de la época del año.

    Para poder subir al mirador de la Tour Montparnasse antes de hacer la cola del ascensor se debe pasar por la taquilla y mostrar la Paris Attractions Pass para obtener la entrada que da acceso al ascensor. Una vez en el ascensor es posible que experimentes una sensación curiosa en el estómago, no pasa nada, estás subiendo en uno de los ascensores más rápidos de europa.


    “Comprar
  • Paseo en tren por Montmartre

    París es una ciudad muy especial y siempre ha sido un imán para todo tipo de artistas, fuesen pintores, escritores o cantantes. La belleza de sus edificios, su luz y el ambiente bohemio de alguno de sus barrios fue irresistible para pintores de la talla de Picasso, Dalí, Van Gogh, Renoir, Manet, Toulouse-Lautrec o Degas y compositores como Georges Brassens, Jacques Brel o Charles Aznavour. Por no hablar de escritores como Balzac, Víctor Hugo, Hemingway y por supuesto Julio Cortazar como bien saben todos los que han leido Rayuela.

    En esa idealización de un París bohemio que atrajo a tantos artistas hay un barrio que destaca por encima de todos, el mundialmente famoso distrito XVIII de París, más conocido como Montmartre.

    En Montmartre encontrarás dos zonas bien diferenciadas, la del París trasnochador y juerguista de los cabarets del Boulebard de Clichy entre las famosas Place Blanche y Pigalle, con el mítico Moulin Rouge y el Montmartre más bohemio, con sus terrazas y artistas callejeros próximo a la Place du Tertre, a los pies del Sacré-Coeur.

    El viaje en el Petit Train de Montmartre incluido en la Paris Attractions Pass es una opción ideal para descubrir las diferentes zonas de este maravilloso barrio. Podrás subir en la Place Blanche o en la Place du Tertre y aunque deberás hacer un poco de cola al final compensa, porque el recorrido es muy agradable.


    Petit Train Montmartre. Comprar Paris Pass

    Un último apunte sobre esta atracción, el Petit Train de Montmartre funciona durante todo el año a excepción del mes de enero.

Como puedes comprobar la Paris Attractions Pass incluye una gran variedad de actividades. Podríamos seguir explicandolas una a una, porque aún quedan algunas muy interesantes como la visita al Museo Grévin, el museo de cera de París, donde además no tienes que hacer cola si presentas la Paris Attractions Pass, pero nuestra intención es únicamente demostrarte que sí merece la pena comprar la Paris Pass si planificas minimamente los lugares que vas a visitar en Paris, porque con la Paris Pass puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.


Paris Museum Pass

Comprar Paris Museum Pass

Con la Paris Pass, además de la tarjeta Paris Attractions Pass que ya hemos comentado también viene la Paris Museum Pass, una tarjeta que permite acceder casi a todos los museos y edificios históricos de París o sus alrededores.

Lo primero que debes saber antes de entrar en el detalle de las ventajas de esta tarjeta es que la Paris Museum Pass se puede comprar de forma separada de la Paris Pass y en comparación resulta más ecomómica. Dicho esto, has de tener en cuenta que en caso de comprar la Paris Museum Pass de forma individual también necesitarás comprar una tarjeta del tipo Paris Visite Pass o Navigo Découverte para poder desplazarte por la red de transporte público de París, recuerda que la Paris Visite Pass ya viene incluida con el Paris Pass. Si a eso le sumamos el precio de algunas de las actividades que ya hemos comentado que puedes disfrutar con la Paris Attractions Pass no te quedará ninguna duda de que realmente sí que sale a cuenta comprar la Paris Pass si quieres ahorrar tiempo y dinero.

Las principales ventajas de esta tarjeta son que con la Paris Museum Pass en algunos de los museos de París te puedes saltar la cola y que te permite acceder las veces que quieras a cada museo, cosa que no puedes hacer si compras una entrada normal.

Lamentablemente los museos que permiten acceder con la Paris Museum Pass sin hacer cola solo son tres, el museo del Louvre, el museo d'Orsay y el museo Pompidou, pero son los que registran las mayores colas sobre todo en la temporada alta.

Adicionalmente a la larga lista de museos que se pueden visitar con la Paris Museum Pass como el museo del Louvre, el museo d'Orsay, el museo Rodin, el museo Picasso, el museo de l'Orangerie, el museo del espacio, el museo de la música en la filarmónica de París, etc, con la Paris Museum Pass tambíen puedes visitar los principales monumentos de París como los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón y el Museo del ejército, el Arco del triunfo, el Panteón así como los edificios históricos más relevantes de París y sus alrededores como la Conciergerie, la Sainte-Chapelle, las torres de Notre Dame, el castillo de Versalles, el castillo de Fontainebleau, el castillo de Pierrefonds, el castillo de Vincennes o el castillo de Chantilly por citar solo algunos de ellos.

Siendo realistas a no ser que tu estancia en París sea de más de una semana y que compres una Paris Pass de 6 días, la mayoría de estos lugares no tendrás tiempo de visitarlos. Pero solo que puedas ver 4 de ellos y disfrutar 4 de las atracciones que te ofrece la Paris Attractions Pass ya ahorrarás dinero.

Podríamos extendernos ampliamente sobre que se puede ver en cada uno de estos museos, monumentos o castillos, a que te da acceso la Paris Museum Pass pero como el objetivo de este post es que puedas decidir si en tu caso merece la pena comprar la Paris Pass vamos a centrarnos únicamente en aquellas cosas que pensamos son fundamentales que conozcas para que puedas planificar correctamente tus visitas a los museos, monumentos y edificios históricos de París.

  • Entrada gratis a los museos en Paris

    Los museos más importantes de París ( Museo d'Orsay, Centro Pompidou, Orangerie, ... ) se pueden visitar gratis el primer domingo de cada mes durante todo el año, a excepción del Museo del Louvre que tan solo es gratis el primer domingo de cada mes entre los meses de octubre y marzo.

    Para los menores de 18 años la entrada a los museos siempre es gratuita, pero solo para visitar las exposiciones permanentes. Si son nacionales de algún país miembro de la Unión Europea la edad hasta la que se puede acceder a los museos de forma gratuita se eleva a los 26 años.

  • Dia que cierran los museos en Paris

    A diferencia de las atracciones a que da acceso la Paris Attractions Pass que en su mayoría se pueden disfrutar todos los días aunque en un horario más o menos amplio dependiendo de si es temporada alta o baja. En el caso de los museos, monumentos y castillos suelen cerrar un día de la semana que normalmente es el lunes o el martes.

    Los lunes o martes muchos museos cierran en Paris

    Al final de este post encontrarás un cuadro donde podrás ver a qué monumentos, museos y actividades dan acceso la Paris Attractions Pass y la Paris Museum Pass. Nuestra recomendación es que una vez decidas qué lugares visitar en París, confirmes en las webs correspondientes que esos lugares esten abiertos los días en que has decidido visitarlos. Así evitarás perder tiempo y dinero.

  • Visitar Versalles con la Paris Pass

    La visita a Versalles es la que más críticas recibe en los foros de viajes por parte de los usuarios de la Paris Pass. Los tres motivos principales de queja son: que se ha de hacer una cola muy larga para visitar el Palacio de Versalles, que la tarjeta de transporte Paris Visite Pass no permite llegar hasta Versalles y que la tarjeta Paris Museum Pass no permite acceder a los Jardines de Versalles.

    La primera queja está más que justificada, porque para visitar Versalles y sobre todo en temporada alta se pueden hacer colas de hasta 3 o 4 horas. Sobre el tema del transporte también es cierto que la tarjeta de transporte Paris Visite Pass asociada a la Paris Pass es únicamente para las zonas 1-3 y por tanto no permite llegar a Versalles que está en la zona 4. Por último, con el acceso a los Jardines de Versalles lo que pasa es que entre el 27 de Marzo y el 30 de Octubre en los Jardines de Versalles se hacen unos espectáculos musicales a los que no se puede acceder con la entrada normal que es la que incluye la Paris Pass ( consultar horarios espectáculos musicales Jardines de Versalles ).


  • Nuestro consejo para la visitar Versalles sería que únicamente se debería utilizar la Paris Pass si se ha comprado de la 6 días y se dispone de días suficientes para visitar París. En caso contrario nuestra recomendación sería aprovechar al máximo la Paris Pass para visitar París y disfrutar de las atracciones, museos y monumentos que esten dentro de las zonas 1-3 por las que nos podemos mover libremente con la Paris Visite Pass.

    Si al final nos queda un día libre, en el que ya no podemos utilizar nuestra Paris Pass, ese día se puede dedicar a visitar el Palacio de Versalles y sus jardines. Visitar Versalles incluso sin hacer la cola nos puede llevar casi todo un día.

    Desplazarse desde París a Versalles no es caro, si utilizamos la línea C del RER ( linea amarilla ) el billete de ida y vuelta a Versalles sale por unos 9€. El trayecto dura unos 30 minutos y la frecuencia de trenes es bastante alta, uno cada 15 minutos. Lo único que se ha de vigilar es no equivocarse de destino, porque la linea C del RER tiene varias ramificaciones. Se debe comprar billete con destino a Chateau de Versailles / Rive Gauche.

  • Para la visita a Versalles puedes optar por comprar la entrada normal que cuesta 20€ y hacer una cola que puede superar fácilmente las 3 horas en temporada alta o comprar la entrada que es algo más cara pero te permite acceder tanto al Palacio de Versalles como a los Jardines de Versalles saltándote la cola y con una audioguia o con un guía turístico en español que te puede explicar en detalle todo lo que contiene este maravilloso palacio.

    También existe la posibilidad de visitar gratis el palacio de Versalle, todos los primeros domingos de mes entre los meses de noviembre y marzo.


Paris Visite Pass

La Paris Visite Pass es una targeta de transporte que permite utilizar de forma ilimitada el metro, autobuses, tranvías, RER, Orlyval, Montmartrobus, Noctilien y el funicular de Montmartre. Se puede comprar para 1,2,3 o 5 días y para las zonas 1-3 o 1-5 de la red de transporte público de París.

En el caso de la tarjeta Paris Visite Pass que se incluye con el paquete turístico Paris Pass el número de días de uso será el equivalente al de la Paris Pass y las zonas por las que nos podremos mover son las zonas 1-3 en las cuales se encuentran el 85% de los lugares y atracciones incluidas en la Paris Pass.


Paris Visite Pass. Comprar Paris Pass

Muchos viajeros cuando descubren que el aeropuerto Charles de Gaulle, el aeropuerto de Orly, Disneyland y Versalles están en las zonas 4-5 piensan que no es buena idea comprar la Paris Pass, porque no cubre el transporte hasta esos lugares. En realidad eso es un problema, porque la gran ventaja de comprar la Paris Pass es poder ahorrar dinero respecto de tener que comprar las entradas equivalentes de forma individual. Esto hace que como el número de días en que podemos disfrutar de las tarjetas es limitado debamos planificar las visitas con el objetivo de poder disfrutar del máximo de lugares y atracciones. Para poder hacer esto necesitamos movernos en distancias cortas y disponer de días completos para poder utilizar las tarjetas mañana y tarde.

Si utilizasemos la Paris Pass el día que debemos trasladarnos entre el aeropuerto y nuestro hotel en París, si vamos un día a Disneyland o incluso si visitamos Versalles, estaríamos perdiendo dinero al utilizar la Paris Pass.


Como se puede deducir de lo anterior, en nuestra opinión no deberíamos comprar la Paris Pass si únicamente vamos a visitar París en 2 días, mínimo debemos estar tres o cuatro días para que la tarjeta nos suponga un ahorro de dinero, a no ser que en esos dos días lo que queramos sea evitar la cola del museo del Louvre y disfrutar del bus turístico Big Bus, el paseo por el Sena en el Bateaux Parisiens, la visita a las torres de Notre Dame, subir al mirador de la torre de Montparnasse, visitar el Palais Garnier y pasear en el trenecito de Montmartre en cuyo caso sí ahorrariamos tiempo y dinero al comprar la Paris Pass de 2 días.

Recuerda poner tu nombre en la Paris Visite Pass antes de utilizarla o te pueden multar con 30€ aunque la hayas validado

Dependiendo del número de días que estés en París y de los lugares que quieras visitar es posible que en tu caso sea más interesante comprar una Paris Visite Pass y una Paris Museum Pass que una Paris Pass. Todo dependerá de si durante tu estancia en Paris piensas subir a la torre Eiffel, visitar Disneyland o Versalles y no te llaman especialmente las atracciones a que de acceso de la Paris Attractions Pass. En ese caso posiblemente te interesará comprar una Paris Visite Pass de 5 zonas que además de incluir el transporte hasta Disneyland y Versalles, te permitirá llegar a los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly.


“Comprar

Si por el contrario tu intención es centrar tu visita en Paris, sus museos, monumentos y atracciones más típicas, probablemente te saldrá más a cuenta la Paris Pass, de cara a ahorrar tiempo y dinero.

Otra duda que te puede surgir es si puestos a comprar la Paris Visite Pass de forma independiente no será mejor comprar la Navigo Decouverte, que es más económica y cubre tambien el uso iliminado de transporte público para un determinado número de días. Si comparas precios parece tentador y en el fondo la tarjeta Navigo es la que utilizan los franceses en sus desplazamientos por Paris.

En la Navigo Decouverte debes poner además del nombre una foto de carnet antes de utilizarla o te pueden multar con 30€ aunque la hayas validado

Aunque a priori la tarjeta Navigo Decouverte parece una gran opción para resolver tus necesidades de desplazamiento en la red de transporte público de la ciudad de Paris y sus alrededores, tiene ciertos inconvenientes que es bueno conocer antes de comprarla dado que no suele ser la mejor opción para los que visitan París para hacer turismo. El primer problema es que es una tarjeta que se recarga de forma semanal de lunes a domingo, por lo que para salir a cuenta económicamente, tu llegada a París debe ser entre el lunes el miercoles y tu partida debería ser como máximo el domingo, de lo contrario deberás recargarla o comprar tickets individuales con lo que te saldrá más caro.

Otro inconveniente de la Navigo Decouverte es que la tarjeta física, pese a que solo la utilices esos días, se ha de comprar y aunque solo cuesta 5€ ese importe lo tienes que sumar al de la recarga.


Paris Visite Pass. Comprar Paris Pass

Para finalizar, un último comentario muy importante, aunque todas las tarjetas que se incluyen con la Paris Pass tiene un lugar para que escribas tu nombre antes de utilizarlas, en el caso de la Paris Visite Pass es fundamental que lo hagas en el mismo momento en que la recibas. Si no lo haces y tienes la mala suerte de que te paren en alguno de los muchos controles de billetes que realizan en el transporte público de París, aunque tú hayas validado tu billete te impondrán una multa de más de 30€. En el caso de la Navigo Decouverte existe un requisito adicional, dado que obligan a que la tarjeta lleve una fotografía de carnet del usuario de la tarjeta. Da igual que la vayas a utilizarla una sola semana y que esté validado el viaje, si te paran y no tiene la fotografía te multarán igualmente.


“Comprar

Actividades, monumentos y museos incluidos en la Paris Pass ( actualizado 2019 )

  • Paris Attractions Pass

    Big Bus Paris Hop-On, Hop-Off Tour ( autobús turístico París )

       Tour Eiffel Quai Branly frente a Pont d’Iéna

       Champ de Mars Avenida Joseph Bouvard

       Opéra Garnier Frente a 15, rue Scribe

       Louvre Pyramide Oficina de información Big Bus, 11 Avenida de la Ópera

       Louvre Pont des Arts Cerca de Pont des Arts

       Notre-Dame Quai de Montebello frente a Notre-Dame

       Musée d’Orsay frente a Museo de Orsay

       Champs-Elysées frente a 156 la Avenida de los Campos Elíseos

       Grand Palais Avenida Winston Churchill

       Trocadéro Avenida Paul Doumer

    Crucero por el Sena en el Bateaux Parisiens

      www.bateauxparisiens.com

       Bateaux Parisiens Port de la Bourdonnais, 75007 Paris

    Visita guiada Ópera Garnier

      www.operadeparis.fr

       Opera Garnier Place de l’Opéra, 75009

    Vista panorámica desde el piso 56 la Tour Montparnasse

      www.tourmontparnasse56.com

       Tour Montparnasse, 33 avenue du Maine, 75015 Paris. Entrance rue de l’Arrivee.

    Trenecito de Montmartre

      www.promotrain.fr

       El tren sale de la Place Blanche, frente al Moulin Rouge, al pie de la colina o de la Place de Tertre en la parte superior y regresa a la Place Rouge.

    Museo Grévin ( museo de cera )

      www.grevin-paris.com

       Musée Grévin – Paris Wax Museum 10, boulevard Montmartre 75009 Paris

    Ciudad de las ciencias

      www.cite-sciences.fr

       Cité des Sciences et de l’industrie 30, avenue Corentin Cariou, 75019 Paris

    Espace Dali

      www.daliparis.com

       Espace Dali 11, rue Poulbot, 75018 Paris

    Les Caves du Louvre

      www.cavesdulouvre.com

       Les Caves du Louvre 52 Rue de L’arbre Sec, 75001 Paris

    Choco-Story Paris

      www.museeduchocolat.fr

       Choco-Story Paris - Le Musée Gourmand du Chocolat, 28 bd de Bonne Nouvelle, 75010 Paris

    Etoiles du Rex

      www.legrandrex.com/home.php

       Etoiles du Rex 1 boulevard Poissonnière, 75002 Paris

    Visita interactiva Paris-Story

      www.paris-story.com

       Paris-Story 11b Rue Scribe 75009 Paris

    Tour de dos horas localicaciones de películas en París

      setinparis.com

       3 Rue Maître Albert 75005 Paris


    “Comprar
  • Paris Museum Pass

    Museo del Louvre

      www.louvre.fr

       Musée du Louvre Rue de Rivoli, 75001 Paris

    Arco del Triunfo

      arc-de-triomphe.monuments-nationaux.fr

       Arc de Triomphe Place Charles-de-Gaulle, 75008 Paris

    Panteón

      pantheon.monuments-nationaux.fr

       Panthéon, Place du Panthéon, 75005 Paris

    Conciergerie

      www.paris-conciergerie.fr

       Conciergerie 2, boulevard du Palais, 75001 Paris

    Castillo de Versalles

      www.chateauversailles.fr

       Place d’Armes, 78008 Versailles

    Sainte-Chapelle

      sainte-chapelle.monuments-nationaux.fr

       8, Boulevard du Palais, 75001 Paris

    Torres de Notre-Dame

      tours-notre-dame-de-paris.fr

       Tours de la cathédrale Notre-Dame. Rue du cloître Notre-Dame, 75004 Paris

    Museo de Orsay

      www.musee-orsay.fr

       Musée d'Orsay 1, rue de la Légion d’Honneur, 75007 Paris

    Museo del Ejército

      www.invalides.org

       Musée de l’Armée Hôtel national des Invalides 129, rue de Grenelle, 75007 Paris

    Museo Picasso París

      www.museepicassoparis.fr

       Musée Picasso 5 rue de Thorigny, 75003 Paris

    Centro Pompidou

      www.centrepompidou.fr

       Centre Pompidou Place Georges Pompidou, 75004 Paris

    Museo Rodin

      www.musee-rodin.fr

       Musée Rodin 79, rue de Varenne, 75007 Paris

    Museo de la Orangerie

      www.musee-orangerie.fr

       Musée de l'Orangerie Jardin des Tuileries 75001 Paris

    Filarmónica de París

      www.philharmoniedeparis.fr

       Cité de la Musique – Philharmonie de Paris 221, avenue Jean-Jaurès, 75019 Paris

    Museo de las artes decorativas París

      www.lesartsdecoratifs.fr

       Musée des Arts décoratifs 107, rue de Rivoli

    Museo del aire y del espacio

      www.museeairespace.fr

       Musée de l’Air et de l’Espace Aéroport - Le Bourget BP 173, 93352 Le Bourget

    Museo nacional de las artes asiáticas

      www.guimet.fr

       Musée national des Arts asiatiques 6, place d’Iéna, 75016 Paris

    Cinémathèque Française

      www.cinematheque.fr

       La Cinémathèque Française 51, rue de Bercy, 75012 Paris

    Cité de l'Architecture et du Patrimoine

      www.citechaillot.fr

       Cité de l’Architecture et du Patrimoine Palais de Chaillot, 1 place du Trocadéro, 75116 Paris

    Museo Nacional de Arqueología

      www.musee-archeologienationale.fr

       Musée d’Archéologie nationale Château - Place Charles de Gaulle, 78105 Saint-Germain-en-Laye

    Museo de arte e historia del Judaismo

      www.mahj.org

       Musée d’art et d’histoire du Judaïsme Hôtel de Saint-Aignan, 71 Rue du Temple, 75003 Paris

    Museo Nacional de la historia de la immigración

      www.histoire-immigration.fr

       Musée national de l’Histoire de l’Immigration Palais de la Porte Dorée 293, avenue Daumesnil

    Museo del Mundo Árabe

      www.imarabe.org

       Musée de l’Institut du Monde arabe 1, rue des Fossés-Saint-Bernard, Place Mohammed-V, 75005 Paris

    Museo Maurice Denis

      www.musee-mauricedenis.fr

       Musée départemental Maurice Denis Le Prieuré 2 bis, rue Maurice Denis, Saint-Germain-en-Laye

    Museo de Artes y Oficios

      www.arts-et-metiers.net

       Musée des Arts et Métiers 60 rue Réaumur, 75003 Paris

    Musée des Plans-reliefs

      www.museedesplansreliefs.culture.fr

       Musée des Plans-reliefs Hotel Nationale des Invalides, Boulevard des Invalides, 75007 Paris

    Museo del muelle Branly - Jacques Chirac

      www.quaibranly.fr

       Musée du quai Branly 37, quai Branly, 75007 Paris

    Museo de Gustave Moreau

      www.musee-moreau.fr

       Musée Gustave Moreau 14, rue de La Rochefoucauld, 75009 Paris

    Museo de la cerámica de Sèvres

      www.sevresciteceramique.fr

       Musée national de Céramique de Sèvres Place de la Manufacture, 92310 Sèvres

    Museo Nacional de la Marina

      www.musee-marine.fr

       Musée national de la Marine 17 Place du Trocadero 75116 Paris

    Museo Nacional del Renacimiento

      www.musee-renaissance.fr

       Musée national de la Renaissance Château d’Ecouen, 95440 Ecouen (Val d’Oise)

    Museo Nacional Port-Royal des Champs

      www.port-royal-des-champs.eu

       Musée national de Port-Royal des Champs Chemin des Granges, 78114 Magny-les-Hameaux

    Museo Nacional de la Edad Media

      www.musee-moyenage.fr

       Musée national du Moyen Age 6 place Paul-Painlevé, 75005 Paris

    Museo Nacional Eugène Delacroix

      www.musee-delacroix.fr

       Musée national Eugène Delacroix 6 Rue de Furstenberg 75006 Paris

    Museo Nissim de Camondo

      www.lesartsdecoratifs.fr

       Musée Nissim de Camondo 63, rue de Monceau, 75008 Paris

    Palacio de los Descubrimientos

      www.palais-decouverte.fr

       Palais de la Découverte Avenue Franklin Delano Roosevelt 75008 Paris

    Abadía Real de Chaalis

      www.chaalis.fr

       Abbaye Royale de Chaalis Musée Jacquemart-André, 60300 Fontaine-Chaalis

    Basílica Catedral de Saint-Denis

      www.saint-denis.monuments-nationaux.fr

       Basilique Cathédrale de Saint Denis, 1, rue de la Légion d’honneur, 93200 Saint-Denis

    Capilla Expiatoria

      chapelle-expiatoire.monuments-nationaux.fr

       Chapelle expiatoire 29, rue Pasquier, 75008 Paris

    Castillo de Fontainebleau

      www.chateaudefontainebleau.fr/

       Château de Fontainebleau, Place du Général de Gaulle, 77300 Fontainebleau

    Castillo de Maisons-Laffitte

      maisons.monuments-nationaux.fr

       Château de Maisons-Laffitte, 2 avenue Carnot 78600 Maisons-Laffitte

    Castillo de Pierrefonds

      pierrefonds.monuments-nationaux.fr

       Château de Pierrefonds, rue Viollet-Le-Duc 60350 Pierrefonds

    Castillo de Vincennes

      www.vincennes.monuments-nationaux.fr

       Tour du Village 1, Avenue de Paris, 94300 Vincennes

    Castillo de Champs-Sur-Marne

      champs-sur-marne.monuments-nationaux.fr

       Château de Champs-sur-Marne, 31 rue de Paris, 77420 Champs-sur-Marne

    Cripta arqueológica de Parvis

      www.crypte.paris.fr

       Crypte archéologique du Parvis de Notre- Dame, 1, place du Parvis Notre-Dame, 75004 Paris

    Castillo de Chantilly

      www.musee-conde.fr

       Musée Condé - Château de Chantilly, 60500 Chantilly (Oise)

    Museo de Auguste Rodin

      www.musee-rodin.fr

       Musée d’Auguste Rodin à Meudon, Villa des Brillants, 19 Avenue Auguste Rodin, 92190 Meudon

    Museo Nacional de Compiègne

      www.musee-chateau-compiegne.fr

       Château de Compiegne, Place du Général de Gaulle, Compiègne, 60200 Oise

    Castillo de Malmaison

      www.chateau-malmaison.fr

       Musée national du château de Malmaison, Avenue du château de Malmaison, 92500 Rueil-Malmaison

    Villa Savoye

      villa-savoye.monuments-nationaux.fr

       Villa Savoye 82, rue de Villiers, 78300 Poissy

    Musée des Égouts

       Musée des Égouts, Pont de l’Alma, opposite 93 quai d’Orsay, Paris


    “Comprar

¿Qué puedo hacer en París ?

Ofertas hoteles en París Booking.com

Haz click en el mapa o sigue este enlace para ver las mejores ofertas de hoteles en París.


Booking.com

También te puede interesar ...


Booking.com