Dónde alojarse en Sevilla | Mejores zonas y hoteles


Dónde alojarse en Sevilla | Mejores zonas y hoteles  

Descubre las mejores zonas para alojarte en Sevilla y cuales son los hoteles mejor valorados por los viajeros por su buena relación calidad/precio.

Sevilla es una ciudad con una gran oferta hotelera y en ella siempre podrás encontrar un hotel bien ubicado y que se adapte a tu presupuesto. Pero no te engañes, la demanda es muy alta y si no quieres pagar demasiado o perder mucho tiempo en tus desplazamientos, deberás planificar tu viaje con antelación e informarte un poco sobre que zonas y hoteles te convienen más, en función de los lugares que quieras visitar en Sevilla.

En este post te explicamos cuales son las mejores zonas donde alojarse en Sevilla para hacer turismo y te recomendamos una selección de hoteles a precio razonable en Sevilla y que han sido muy bien valorados por los viajeros que se han alojado en ellos.

Recuerda que si tienes alguna duda concreta sobre alguno de los lugares que visitar en Sevilla, como desplazarte por la ciudad o sobre un hotel en concreto, puedes resolverla en el foro sobre Sevilla. Para planificar tu visita a Sevilla también te recomendamos que leas nuestro post Qué ver en Sevilla en el que te comentamos todos los lugares imprescindibles que visitar en Sevilla.

Barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz está ubicado en el casco antiguo de la ciudad y es una de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla. Muchos de los hoteles del barrio de Santa Cruz se encuentran en edificios históricos con hermosos patios andaluces llenos de color.

Esta zona además tiene el aliciente de albergar una gran parte de los principales lugares a visitar en Sevilla, como son la Catedral de Sevilla, la Giralda, los Reales Alcázares, el Archivo de Indias, la Torre del Oro o la Plaza España por citar solo algunos de los lugares más conocidos del Casco antíguo de Sevilla.

Otra ventaja de alojarse en el barrio de Santa Cruz es que la mayor parte de los lugares a visitar se encuentran muy próximos entre sí y puedes llegar facilmente caminando por sus estrechas calles peatonales en las que encontrarás magníficas casas señoriales con sus típicos patios llenos de flores, encantadoras plazas y por supuesto una gran cantidad de bares, tascas y restaurantes.

El barrio de Santa Cruz es el antiguo barrio judio de la ciudad de Sevilla

Una de las calles más visitadas de Sevilla es la que da acceso al barrio de Santa Cruz, la calle Mateos Gago, que además de albergar algunos de los mejores sitios para tapear en Sevilla, como La Fresquita o el Bar Catedral Sevilla, ofrece unas impresionantes vistas de la Giralda.

Si vas a visitar Sevilla para hacer turismo y eres de los que te gusta el ambiente, tanto de día como de noche, el barrio de Santa Cruz es una opción excelente para buscar hotel en Sevilla. Dispone de una gran oferta de alojamientos para todos los presupuestos y por su ubicación tan céntrica siempre encontrarás turistas paseando por sus calles.

Aunque alojarte en el barrio de Santa Cruz siempre es una buena decisión, si por alguna razón no encuentras lo que buscas, bien porque los precios de la zona no te convencen o porque has decidido tu viaje un poco justo de tiempo y encuentras poca oferta, no te preocupes, en Sevilla hay otros barrios como  El Arenal, San Bernardo, Triana o La Alameda que también son una excelente opción para buscar hotel en Sevilla y en muchos casos a un precio más bajo que en el Barrio de Santa Cruz.

Barrio El Arenal

El Casco histórico de Sevilla lo forman básicamente tres barrios: El Arenal, Santa Cruz y San Bernardo. Los tres barrios son zonas excelentes para buscar hotel cuando se va a visitar Sevilla para hacer turismo, debido a que la mayor parte de los lugares imprescindibles a visitar en Sevilla se encuentran dentro de su casco histórico.

El Arenal está situado al oeste del barrio de Santa Cruz y comprende la zona que va desde la Catedral de Sevilla hasta el rio Guadalquivir. Paseando por el barrio El Arenal encontrarás la Torre del oro, la Casa de la Moneda, la Plaza de Toros de la Maestranza, la Torre de la Plata, el Teatro de la Maestranza o las antiguas Atarazanas Reales de Sevilla entre otros.

El barrio El Arenal ocupa la zona por la que llegaban a España las mercancías que venían de América.

En el siglo XVI la zona que ocupa actualmente el barrio El Areal estaba cubierta por arena y se encontraba fuera de la muralla que protegía Sevilla. Era el punto por el que llegaban a España las mercancías que se traían desde América. Las antiguas Atarazanas Reales de Sevilla, localizadas en el barrio El Arenal, eran el lugar donde se reparaban las naves despues de las travesías y donde también se fabricaban los nuevos barcos.

En el Arenal encontrarás muchos restaurantes y bares, es una de las mejores zonas para saborear la gastronomía andaluza tradicional, tomar unas tapas o salir de copas por la noche.

Barrio de San Bernardo

Como ya hemos comentado el barrio de San Bernardo está ubicado en el centro histórico de Sevilla junto a los barrios de Santa Cruz y El Arenal. Posiblemente es el más residencial de los tres, pero también dispone de una excelente oferta de hoteles y bares para comer o tapear.

Los lugares más emblemáticos del barrio de San Bernardo son la maravillosa Plaza de España, uno de los iconos que ha hecho mundialmente famosa a Sevilla, el Real Alcázar de Sevilla y los Jardines de Murillo, pero algunas de esas construcciones y la calle Campamento nos recuerdan que en la época de la Reconquista, Fernando III más conocido como Fernando El Santo, tuvo allí su cuartel general durante el asedio a Sevilla.

En el barrio de San Bernardo también se encuentra el magnífico Puente de San Bernardo con sus hermosas farolas de forja y garitas neobarrocas, que fué construido el 1924 para evitar que las vías del ferrocarril dividiesen la ciudad de Sevilla.

Otro imponente edificio del barrio de San Bernardo es la Real Fábrica de Artillería, con sus mágníficas linternas y bóvedas, que fué declarada Bien de Interés Cultural y cedida por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Sevilla.

En la Real Fábrica de Artillería de Sevilla se fundieron los famosos Leones del Congreso de los Diputados, Daoíz y Velarde, para los cuales se utilizó el bronce de los cañones capturados en la Batalla de Wad-Ras.

San Bernardo es un barrio residencial pero tiene hoteles emblemáticos como el Hotel Alfonso XIII

En los próximos años se realizarán grandes cambios en los edificios de la Real Fábrica de Artillería, con el objetivo de crear un espacio de emprendimiento que la convierta en vivero de artistas nacionales e internacionales y que se denominará Centro Magallanes. La inauguración de este centro está prevista para el año 2021 coincidiendo con el quinto centenario de la muerte de gran almirante portugués Fernando de Magallanes.

Sin duda el barrio de San Bernardo es una de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla ya que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad y permite visitar facilmente a pie todos de los lugares turísticos del centro de Sevilla.

Barrio de Triana

El Barrio de Triana es conocido mundialmente por ser cuna de famosos cantaores, bailaores, guitarristas y toreros. Su origen marinero a orillas del Guadalquivir y el aislamiento que suponía estar al otro lado del rio fuera de las murallas de Sevilla hizo que adquiriese una personalidad propia que todabía hoy se refleja en el caracter de sus gentes.

Triana está unido al centro histórico de Sevilla por el Puente de Isabel II conocido popularmente como el Puente de Triana, que substituyó en 1845 al antiguo Puente de Barcas construido por el califa almohade Abu Yaqub Yusuf a finales del siglo XII y que fue el único puente que existió para unir Triana con Sevilla hasta el siglo XIX.

Desde Triana podrás disfrutar de las mejores vistas del skyline de Sevilla

En Triana no hay una gran oferta hotelera, pero los pocos hoteles disponibles son excelentes y más económicos que los que hay en el centro de Sevilla. Si a esto le unimos que la distancia al centro histórico de Sevilla no es excesiva y se puede llegar a La Giralda en 15 minutos caminando, entenderéis porqué en nuestra opinión Triana es uno de los primeros lugares donde se debe buscar hotel cuando vas a Sevilla para hacer turismo.

Barrio de La Alameda

El barrio de La Alameda se encuentra al norte del barrio de Santa Cruz. El corazón de este barrio es La Alameda de Hércules, que es la plaza más grande del centro de Sevilla y que está considerada como el jardín público más antiguo de Europa ( fué creado en 1574 ). Recibe ese nombre por las dos estátuas, una de Hércules y otra de Julio César, que fueron colocadas en él sobre dos columnas que fueron traídas de un antiguo templo romano posiblemente del Conjunto arqueológico de Itálica.

La Alameda de Hércules es una de las zonas con más ambiente de Sevilla

Esta zona es una de las más frecuentadas por los sevillanos, tanto las familias con niños, que la visitan para participar en las actividades al aire libre que se organizan en la plaza, como por los que salen por la noche a cenar, tapear o simplemente a pasar un buen rato en alguna de las muchas terrazas al aire libre que hay en La Alameda de Hércules. Esta plaza es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para comer bien y a buen precio en Sevilla.

Como te puedes imaginar, La Alameda de Hércules es otra de las zonas más recomendables para alojarse en Sevilla, si te gusta disfrutar de la noche hasta tarde o si buscas pagar un poquito menos que en los barrios del Centro histórico de Sevilla, pero sin renunciar a un hotel próximo al centro de Sevilla.

¿ Qué puedo hacer en Sevilla ?

Ofertas hoteles en Sevilla Booking.com

Haz click en el mapa o sigue este enlace para ver las mejores ofertas de hoteles en Sevilla.


Booking.com

También te puede interesar ...


Booking.com