Foro Santillana del Mar


Entradas Cuevas de Altamira

El próximo mes iremos a pasar un fin de semana a Santillana del Mar y queremos aprovechar para visitar las cuevas de Altamira. Unos amigos me han comentado que cuando ellos fueron hace unos años solo pudieron visitar el Museo de Altamira y la réplica de la cueva que existe en el museo, pero que no pudieron visitar la auténtica cueva de Altamira porque el acceso en aquel momento estaba restringido por razones de conservación de las pinturas.

¿ Se pueden visitar las cuevas de Altamira ? ¿ Donde puedo comprar las entradas para visitar las cuevas de Altamira ?

... leer más »
  

Re #1: Entradas Cuevas de Altamira

Hola Ignacio, lamentablemente desde el año 2002 el acceso a la cueva de Altamira original está restringido por el grave riesgo de deterioro que supone para las pinturas rupestres el acceso masivo de visitantes. En poco tiempo se destruiría un patrimonio que se ha conservado 18000 años.

Afortunadamente tal y como hicieron tus amigos tienes la posibilidad de visitar la Neocueva de Altamira, que es una réplica de la cueva original con algunos añadidos muy interesantes, como la recreación de un campamento paleolítico, que te ayuda a entender mejor como vivían nuestros antepasados. Personalmente, yo que hace muchos años tuve la suerte de poder ver la Cueva de Altamira original te puedo asegurar que me encantó la Neocueva cuando la visité.

En la Neocueva de Altamira además del campamento paleolítico también podrás ver la emulación de una excavación arqueológica y al final del recorrido encontrarás una reproducción casi exacta de lo que ha maravillado a todo el mundo desde que la hija de Sautuola descubrió la Cueva de Altamira en el siglo XIX, el maravilloso techo de los polícromos, que te puedo asegurar que aunque es una reproducción desde mi punto de vista es una obra de arte en si mismo.

Las entradas las puedes comprar en la taquilla del museo el mismo día de la visita o si quieres también puedes adquirirlas online de forma anticipada en este enlace https://secure.santander.com/ventaentradas/Altamira.

Si las compras de forma online no tienes que pasar por la taquilla, puedes ir directamente al mostrador de información en el vestíbulo principal donde te canjean el localizador por la entrada al museo y el pase con la hora exacta de acceso a la Neocueva de Altamira. La visita a la Neocueva se hace en grupo y con un guía que te va explicando todo lo que ves.


... seguir leyendo »

Re #2: Entradas Cuevas de Altamira

Hola Ignacio, existe una posibilidad aunque pequeña de que puedas visitar la Cueva de Altamira original. Cada viernes a las 10:40h en el Museo de Altamira se realiza un sorteo entre todos los que han entrado entre las 9:30h y las 10:30h, de ese mismo día, para escoger cuatro afortunados que pueden acceder en ese momento a la cueva de Altamira original acompañados por un guía. Si eres un hombre con suerte y puedes visitar el museo un viernes, puedes ser uno de los afortunados. Suerte.




Qué hacer en Santillana del Mar



Qué hacer en Santillana del Mar



Mejores ofertas hoteles en Santillana del Mar


Hoteles en Santillana del Mar

Parador de Santillana del Mar
8.6
Fabuloso  

  160 opiniones

Hoteles en Santillana del Mar

Parador de Santillana Gil Blas
8.7
Fabuloso  

  256 opiniones

Hoteles en Santillana del Mar

Hotel Colonial de Santillana
9.2
Fantástico  

  846 opiniones

Hoteles en Santillana del Mar

Hotel Cuevas
9.7
Excepcional  

  722 opiniones


Ofertas hoteles en Santillana del Mar


Booking.com

Foros de viaje