Museo Thyssen-Bornemisza vs Museo Reina Sofía

Estoy planificando mi primera visita a Madrid y como es normal he de dejar para futuras ocasiones muchos de los lugares que inicialmente había planificado visitar. Lamentablemente solo dispongo de cuatro días.



Algunos sitios, como el Museo del Prado o el Palacio Real ya los tengo decididos, pero ¿ si tuvieseis que escoger entre el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofia, con cuál de los dos os quedáis ?

  

Re #1: Museo Thyssen-Bornemisza vs Museo Reina Sofía

Yo te diría que el Museo Reina Sofía. El Guernica de Picasso es un cuadro que merece verse una vez en la vida. Estoy seguro que no te defraudará.



La colección del Museo Thyssen-Bornemisza es muy completa, sin lugar a dudas es la mejor pinacoteca privada del mundo, pero para mí ninguno de sus cuadros transmite lo que me transmitió el Guernica de Pablo Picasso.


Re #2: Museo Thyssen-Bornemisza vs Museo Reina Sofía

Hola Julia, la duda que planteas es difícil de responder.

Son dos museos que no se pueden comparar, porque de entrada contienen colecciones de arte totalmente diferentes. La colección del Museo Thyssen-Bornemisza es espectacular, pero desde mi humilde opinión ninguna de sus obras puede superar en importancia al Guernica de Picasso que se expone en el Museo Reina Sofia.
 
Las obras que se exponen en el Museo Reina Sofia corresponden sobre todo a arte moderno del siglo XX. Las obras que se exponen en el Museo Thyssen-Bornemisza, en cierta manera se corresponden más con las que puedes ver en el Museo del Prado, con la diferencia de que este último se centra en la pintura italiana del Renacimiento y en obras de pintores españoles de todos los periodos, mientras que en el Thyssen-Bornemisza puedes encontrar obras de  Rubens, Rembrandt, Degas, Manet, Vincent van Gogh, Gauguin, Cézanne, además de algunas obras de El Greco, Caravaggio, Salvador Dalí o Pablo Picasso.
 
Espero haberte aclarado alguna cosa, pero la decisión final depende de tus gustos. Cualquiera de los dos que escojas es una buena opción.



Saludos.


  4     0      ... seguir leyendo »


Qué hacer en Madrid



Ofertas hoteles en Madrid Booking.com


Booking.com

Foros de viaje