Pasar una tarde en el Parque del Retiro

Estaremos en Madrid solo cuatro días. Hay muchas cosas para ver y nos ha surgido la duda de si merece la pena visitar el Parque del Retiro.

¿ Que opináis ?

(*) Esta pregunta ha sido traducida ( ver el texto original en inglés ).

  

Re #1: Pasar una tarde en el Parque del Retiro

Vergonzoso a partir de junio. Se juntan 50 niños para celebrar cumpleaños (zona la cabaña) sin respetar el agua que tiran al suelo, los globos todo el césped lleno de gomas de colores, se suben en árboles arrancando ramas, empujan a gente mayor. Los padres evidentemente tomando cerveza muy tranquilos. Eso es educación en Madrid. Luego vas paseando con el perro y no sé te ocurra soltarlo 5 minutos que te multan con 200 euros..


Re #2: Pasar una tarde en el Parque del Retiro

Si vas en verano yo lo dejaría para última hora de la tarde, sobre las 18:00-19:00h y daría un paseo por el estanque grande, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. Si te gusta hacer fotografías son lugares en los que disfrutarás.



En verano cierran bastante tarde y el ambiente suele ser bastante tranquilo. Yo hace años que lo visito a diferentes horas y nunca he tenido problemas.


Re #3: Pasar una tarde en el Parque del Retiro

No dejes de ir al Parque del Retiro, es un lugar muy bonito. La entrada es gratuita, incluida la entrada a los Palacios de Cristal y de Velázquez. En estos edificios suelen hacer exposiciones interesantes ( ambos edificios están vinculados al Museo Reina Sofia ).


Re #4: Pasar una tarde en el Parque del Retiro

Si tienes cuatro días, yo no lo dudaría, el parque del retiro debes incluirlo en tu recorrido. Piensa que además de ser un pulmón de Madrid, está lleno de edificios y lugares preciosos. No solo es un parque por el que pasear o un estanque para ir en barca, tiene edificios como el Palacio de Velázquez o el Palacio de Cristal que por si solos justifican su visita. Ambos edificios se pueden visitar gratis.
 
En el Parque del Retiro también hay esculturas muy espectaculares como la del Ángel caído y hermosas fuentes como la de los Galápagos. Por todos lados se respira paz y tranquilidad, no dejes de visitarlo te gustará.




Qué hacer en Madrid



Ofertas hoteles en Madrid Booking.com


Booking.com

Foros de viaje