¿ Cuándo tiene lugar el próximo Manhattanhenge 2018 ?

Hola, voy en Julio a Nueva York y me han comentado que no debo perderme el próximo Manhattanhenge.

¿ Alguien puede decirme qué días puedo ver el Manhattanhenge en 2018 y dónde tengo que ir para ver mejor este atardecer tan especial ?

  

Re #1: ¿ Cuándo tiene lugar el próximo Manhattanhenge 2018 ?

El último Manhattanhenge tuvo lugar el 29 y 30 de mayo pero no te preocupes porque este fenómeno natural sucede dos veces al año, en mayo y julio. El próximo Manhattanhenge de 2018 tendrá lugar el 12 y 13 de Julio a la 20:20h.

Si puedes ir el primer día (12 de Julio) el fenómeno es algo mejor ya que puedes contemplar el sol completamente (Full Sun on the Grid ) pero si por alguna razón vas el segundo día (13 de Julio ) no te preocupes, también es muy bonito aunque podrás contemplar únicamente la mitad del sol ( Half Sun on the Grid ). En ambos casos y durante unos 15 minutos podrás ver uno de los atardeceres más espectaculares que existen y disfrutar de la magia del Manhattanhenge.

Para poder disfrutar de este maravilloso atardecer yo te recomiendo ir con tiempo a una de las siguientes calles 14, 23, 34, 42 o 57 en las que podrás realizar bonitas fotografías.

Aunque no es tan espectacular este fenómeno también se puede ver durante la salida del sol en las fechas próximas al solsticio de invierno, entre el 5 de diciembre y el 8 de enero. Hay que tener en cuenta que tal y como sucede con los solsticios y los  equinoccios, las fechas varían un poco y no son exactamente las mismas cada año.

Espero haberte ayudado, en el blog de Nueva York, hay un post que habla del Manhattanhenge.


  3     0      ... seguir leyendo »


Qué hacer en Nueva York



Ofertas hoteles en Nueva York Booking.com


Booking.com

Foros de viaje