Ir del aeropuerto JFK a Manhattan en taxi

Este próximo verano iremos a Nueva York, es nuestro primer viaje a Estados Unidos. Estamos mirando información y tenemos dudas sobre que medio utilizar para ir desde el aeropuerto al hotel. Nuestro principal problema es que estamos un poco flojos con el inglés y coger un taxi nos hace respeto. Tampoco acabamos de ver claro todo eso que hemos leído de que allí las propinas son algo casi obligatorio.

Otro tema que nos preocupa es el de la seguridad ¿ son seguros los taxis en Nueva York ?

Como veis estoy hecha un lío, si alguien puede compartir su experiencia en taxi por Nueva York os lo agradecería mucho.

Gracias.

... leer más »
  

Re #1: Ir del aeropuerto JFK a Manhattan en taxi

Hola Maite, de entrada que no te preocupe el no hablar inglés para coger un taxi en Nueva York, es posible de que el taxista tampoco lo hable. Nosotros cogimos varios taxis y en algún caso el conductor hablaba el inglés con dificultad, los conductores eran en su mayoría asiáticos. Además en Nueva York hay muchos hispanos y es fácil encontrarte con un conductor que te hable en castellano si ve que tú lo hablas.

Sobre el tema de la seguridad yo no me preocuparía, la única precaución es que siempre debes coger taxis de color amarillo. En el aeropuerto están a la salida de las terminales ( son los oficiales ). Es posible que tengas que hacer bastante cola. No cojas los taxis de color negro, más que nada porque te pueden inflar el precio (no llevan taxímetro). Una vez en Manhattan verás que te puedes mover sin miedo, porque hay muchísima policía por las calles.

Sobre la duda con el tema de las propinas es lógico que tengas dudas, yo también fue algo que me sorprendió. Para ellos son muy importantes, porque los sueldos son bajos y es un complemento que necesitan. De todas maneras en muchos casos verás que ya viene incluida en el precio, por ejemplo, en los taxis al pagar con tarjeta en el terminal te aparece un menú para escoger el porcentaje de propina que deseas pagar y no hay opción de decir que ninguno.

Por lo demás relájate y disfrutad del viaje, Nueva York es una ciudad impresionante.


  7     0      ... seguir leyendo »


Más preguntas



Qué hacer en Nueva York



Ofertas hoteles en Nueva York Booking.com


Booking.com

Foros de viaje