Comprar la tarjeta Museum Pass Berlín para tres días
Me han recomendado que compre la tarjeta Museum Pass Berlín para tres días. Nosotros probablemente no visitaremos más de tres museos: Museo de Pérgamo, Neues Museum y el Museo de Historia Natural.
¿ Te ahorras dineros al comprar la tarjeta Museum Pass Berlín para tres días ? ¿ Se puede comprar por Internet ?
El Museo de Pérgamo en Berlín estará cerrado parcialmente por un extenso periodo de renovación y restauración que comenzó en octubre de 2023 y se extenderá hasta al menos 2027. Esta reforma, que afecta especialmente a la famosa Sala de Pérgamo (donde se exhibe el Altar de Pérgamo), tiene como objetivo modernizar las instalaciones y mejorar tanto la accesibilidad como la experiencia general de los visitantes.
La estructura y la infraestructura del museo requieren una actualización profunda debido a su antigüedad, lo que incluye mejoras en el sistema de climatización, el aislamiento y la conservación de las piezas expuestas, muchas de las cuales son extremadamente delicadas. Además, la renovación busca preservar mejor el patrimonio del museo y asegurar la seguridad de las exhibiciones y de los visitantes.
Durante este periodo, algunas otras secciones del museo pueden permanecer accesibles, y ciertos objetos emblemáticos, cuando sea posible, podrían trasladarse temporalmente a otros museos o exposiciones especiales en Berlín. Sin embargo, el Altar de Pérgamo y otros elementos destacados no estarán disponibles al público hasta la finalización de las obras, prevista, según el cronograma actual, para 2027.
Diría que solo que visites dos museos de los tres que comentas ya la habrás amortizado y lo más importante desde mi punto de vista es que te evitarás las colas que se forman para comprar entradas en las taquillas de los museos.
Sobre el tema de comprarla por internet, nosotros lo hicimos y no tuvimos ningún problema, pero ten en cuenta que cuando llegues a Berlín has de canjear el ticket de tu compra por internet por la tarjeta física Museum Pass Berlín.
Nosotros el canje lo hicimos en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld ( el ticket de compra lo llevábamos impreso ). También se podía hacer en la Puerta de Brandeburgo, en la Torre de Televisión, en la Estación Central de Berlín, en el Rankestraße, … Obviamente en esos sitios también puedes comprarla, por lo que no es imprescindible llevarla comprada.
Hola
Yo acabo de regresar de un fin de semana en Berlín y antes de salir tenía la misma duda que tú.
Al final decidí no comprar ninguna tarjeta y estoy feliz de haberlo hecho así por el tipo de fin de semana que hicimos, pero si volvemos a Berlín seguro que la cogemos y es que al final depende de si la vas a aprovechar o no. Me explico.
Para un primer fin de semana en Berlín, como no habíamos estado nunca antes y hay tantas cosas que ver en la ciudad decidimos no incluir las visitas a los Museos en esta ocasión, además de que en nuestro caso al tener carnet de estudiantes por estar cursando un máster nos proporcionaba tanto o más descuentos en la entrada a Museos que la Welcome Card y no íbamos a aprovechar la Museum Pass Berlín ya que los 2 Museos que queríamos visitar eran gratuitos.
En mi opinión la Welcome Card es muy útil en su versión 72h+museos que incluye todo el transporte público 3 días más la entrada a los Museos de la Isla de los Museos y alguno más . Es la que yo seguro que voy a comprar la próxima vez que vuelva ya que tenemos pendiente la Isla de los Museos, el Museo de Historia Natural y el Aquadom.
Para visitar la Isla de los Museos creo que ellos mismos ofrecen una entrada combinada en taquilla para los 3 museos. Y si quieres ahorrar colas la compras frente al Bode y te evitas la cola del Museo del Pérgamo ya que una vez tengas la entrada al recinto no es necesaria la cola.
En cualquier caso te recomiendo la APLICACIÓN PARA MÓVIL BVG TICKETS que es la oficial del transporte público de allí, con ella puedes comprar todos los billetes, tanto los sencillos, como los diarios y las 2 tarjetas turísticas de las que hablas para poder usarlas desde tu llegada a Berlín.