Foro Barcelona


Noche de los Museos

Hola,

Voy a visitar Barcelona la próxima semana y me han comentado que el sábado es la Noche de los museos, me gustaría saber qué puedo visitar gratis durante la noche de los museos y si realmente las actividades gratis valen la pena.

  

Re #1: Noche de los Museos

Hola Félix,

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa del Consejo internacional de los museos que se celebra anualmente desde 1977 con el objetivo de promover y difundir la cultura de una forma diferente y con un aire de fiesta.

El Día internacional de los Museos tiene como una de sus principales actividades la noche de los museos. Desde las 7 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada muchos de los museos de Barcelona y de otras muchas ciudades ( ya que se trata de un evento internacional ) abren de forma gratuita y permiten visitar sus colecciones y exposiciones ¡ incluso los museos más conocidos ! En cada uno de los museos se realizan también actividades especiales como visitas guiadas, conciertos, actividades familiares...

Como es normal hay mucha gente que aprovecha esta magnífica oportunidad de manera que se forman algunas colas, yo te recomiendo que consultes los museos que más te puedan interesar y selecciones las actividades que te gustaría realizar.

Te comento algunas lugares interesantes a visitar durante la noche de los museos en Barcelona.

Recinto modernista de Sant Pau, ubicado en la calle Sant Antoni Maria Claret nº 167 y al que puedes llegar en metro con la línea L5 parada Sant Pau - Dos de Maig.

El Hospital de Sant Pau está formado por un conjunto de pabellones obra de Luís Domènech i Montaner, declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además se encuentra rodeado por impresionantes jardines.

Durante la noche de los museos es posible visitar de forma gratuita los jardines y varios pabellones entre ellos el Pabellón de Sant Salvador en el que se rinde homenaje a Domènech i Montaner.

A las 19:30 y con una duración de una hora está programado un concierto de la banda Cafe Soul, grupo muy conocido y con sus orígenes en la ciudad de Barcelona que ofrecerá música de tipo acid jazz, soul, funk, hip-hop.

A las 20:30h hay otro concierto está vez el grupo será Wax & Boogie, grupo muy reconocido de blues, R&B que ofrecerá también versiones propias.

Otra opción interesante para la noche de los museos es visitar el Palau Güell, un edificio diseñado por Antoni Gaudí durante su época orientalista y declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se encuentra ubicado en Nou de Rambla, nº 3-5 al que puedes llegar en metro línea L3 parada Liceu.

Durante la noche de los Museos puedes visitar de forma gratuita El Palau Güell un lugar de visita obligada si visitas Barcelona. Además desde las 19:00h hasta la 1:00h se realizarán visitas guiadas y teatralizadas de unos 15 minutos de duración que te permitirán visitar los lugares más interesantes de este palacio acompañado de sus protagonistas Antonio Gaudí, Eusebio Güell...
Esta actividad aunque es gratis creo que se ha de reservar en la web oficial del Palau Güell.

El Museo Picasso también celebra el día internacional de los museos, de manera que podrás visitar en horario nocturno y gratis el Museo Picasso que abre sus puertas hasta la una de la madrugada. Además como actividad especial este año se puede ver la actuación de "El Alerquín sale del cuadro" que se realiza a las 22:00h. Aunque es gratis el acceso al museo se ha de reservar entrada en la web oficial del Museo Picasso.

Si en esta ocasión no puedes visitar el Museo Picasso hay otros días especiales durante los que puedes visitar el Museo Picasso de forma gratuita, todos los jueves a partir de les 18h, el 12 de Febrero es Santa Eulàlia, el 24 de septiembre que es el día de la Mercè o el primer domingo de cada mes. Para llegar al Musseo Picaso situado en la calle Montcada, nº 15-23 puedes utilizar el metro línea L5 parada Jaume I o la línea L1 parada Arco de Triunfo.

Durante la noche de los museos también puedes visitar el MUHBA a la Casa del Guardia del Park Güell, ubicada en el la calle Olot de Barcelona a la que puedes llegar con la línea L3 del metro y bajar en la parada de Lesseps o la Línea L4 parada Joanic i Alfons X.

Desde las 19:00h y hasta las 21:00h se realiza un recorrido guiado por el Parque Güell y se visita la casa construida por Gaudí como vivienda para el portero del parque Güell. A las 22:00h y hasta la 1:00h se podrá pasear de forma gratuita y libre por el impresionante parque Güell iluminado. El parque Güell fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta magnífica obra de Gaudí está llena de formas onduladas y columnas que parece árboles, totalmente inspirado en las formas que se encuentran en la naturaleza y decorado con trocitos de cerámica de colores.

Para acabar con mi lista de recomendaciones el CosmoCaixa, ubicado en la calle Isaac Newton nº 26 de Barcelona y al que puedes llegar con los ferrocarriles de Cataluña (FGC) bajando en la parada de Av. Tibidabo - Cosmo Caixa. Durante la noche de los museos tendrás acceso libre a las exposiciones y espacios permanentes del museo.

En el CosmoCaixa podrás ver exposiciones como el "Bosque Inundado" que te permite recorrer un trocito de selva amazónica. El "Muro geológico", "Tintín y la Luna", "Espejos. Dentro y fuera de la realidad", "Arte matemático" . Además esta noche en el CosmoCaixa se realizan numerosas actividades y talleres interactivos que se inician a partir de las 19:00h como la Observación del firmamento, durante la que los expertos te ayudarán a encontrar estrellas, nubulosas y diferentes tipos de astros. También hay un espectáculo familiar de magia que permite descubrir las propiedades científicas de los espejos y sus posibilidades ilusorias.

Hay otras muchas actividades interesantes que puedes hacer durante la noche de los museos, disfruta de la cultura en esta noche tan especial que además creo que este año coincide con luna llena. Te dejo un enlace donde puedes consultar el programa para la próxima noche de los museos.

Un saludo, disfruta de tu visita y cualquier duda sobre Barcelona pregunta que yo vivo en esta maravillosa ciudad.


... seguir leyendo »


Más preguntas



Qué hacer en Barcelona



Qué hacer en Barcelona



Mejores ofertas hoteles en Barcelona


Hoteles en Barcelona

Hotel Rec Barcelona - Adults Only
9.3
Fantástico  

  1610 opiniones

Hoteles en Barcelona

Hotel Balmoral
8.4
Muy bien  

  1180 opiniones

Hoteles en Barcelona

H10 Raco del Pi
8.6
Fabuloso  

  854 opiniones

Hoteles en Barcelona

Hotel del Mar
8.3
Muy bien  

  1063 opiniones


Ofertas hoteles en Barcelona


Booking.com

Foros de viaje