Festival Sakura Matsuri en el Jardín Botánico de Brooklyn


Festival Sakura Matsuri en el Jardín Botánico de Brooklyn  

Si estás en Nueva York a principio de la primavera, no puedes perderte la floración de los cerezos en el Jardín Botánico de Brooklyn. Si te gusta ir de compras, la primavera es la mejor época para viajar a Nueva York ya que el número de turistas es algo menor y los precios son un poco más asequibles.

Una buena razón para viajar a Nueva York en primavera es que durante los meses de marzo y abril las temperaturas empiezan a ser algo más altas que en enero y febrero, meses en los que no se superan los 5 grados. A medida que avanza la primavera, durante los meses de abril y mayo, las temperaturas mejoran y suelen ser muy agradables. Es posiblemente una de las mejores épocas para disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad.

Si te gusta ir de compras, la primavera es la mejor época para viajar a Nueva York ya que el número de turistas es algo menor y los precios son un poco más asequibles. Pero no te confíes, aunque el calendario nos dice que el invierno ya se ha acabado debes poner ropa de abrigo en la maleta ya que en estas fechas es posible que incluso se produzca alguna pequeña nevada.

Si estás en Nueva York a principio de la primavera, no puedes perderte la floración de los cerezos en el Jardín Botánico de Brooklyn.


Festival Sakura Matsuri en Brooklyn Botanic Garden .Si estás en Nueva York a principio de la primavera, no puedes perderte la floración de los cerezos en el Jardín Botánico de Brooklyn. El Hanami es una antigua tradición japonesa que consiste en visitar los jardines y observar las flores.

Jardin Botánico de Brooklyn en primavera ( by Subherwal )

No se puede indicar con antelación una fecha concreta para ir a contemplar este maravilloso espectáculo de la naturaleza. Los cerezos florecen durante un mes aproximadamente, desde finales de marzo a principios de abril, pero como ningún árbol se mantiene en flor más de 8 días, no hay un momento perfecto en el que todos estén floreciendo.

El Jardín botánico de Brooklyn cuenta con diferentes especies de cerezo cuya floración se va produciendo de forma gradual. De manera que durante todo un mes tendrás la oportunidad de relajarte y disfrutar contemplando los cerezos en flor.

Una de las mejores zonas del Jardín botánico de Brooklyn para contemplar los cerezos en flor es el Jardín Japonés, en el que encontrarás un estanque, puentes de madera y flora que reproducen totalmente su lugar de origen.


Jardín Japonés. Uno de las mejores zonas del Brooklyn Botanic Garden para contemplar los cerezos en flor (cherry blossom tree) es el Jardín Japonés, en el que encontrarás un estanque, puentes de madera y flora que reproducen totalmente su lugar de origen.

Jardín Japonés ( by Kim )

A finales del mes de abril, cuando la floración de los cerezos del estanque ya está llegando a su fin, la mejor zona para contemplar esta maravilla de la naturaleza es la explanada de los cerezos, ubicada muy cerca del Jardín Japonés y en la que hay cerezos de la variedad Kanzan. Esta variedad de cerezo, conocida como cerezo japonés, a diferencia de otras variedades de cerezo tiene flores dobles formadas por unos 25 a 50 pétalos cada una que a su vez se agrupan formando hermosos racimos colgantes.


Festival Sakura Matsuri. En el Jardín botánico de Brooklyn se celebra cada año, a finales de Abril, el Festival Sakura Matsuri para celebrar la floración de los cerezos (cherry blossom tree) al estilo japonés. El festival ofrece numerosas actividades que incluyen entre otras muchas gastronomía, danza kabuki o papiroflexia, con el objetivo de permitir a los participantes conocer la cultura japonesa tradicional.

Festival Sakura Matsuri ( by Richie S )

El Hanami es una antigua tradición japonesa que consiste en visitar los jardines y observar las flores. En el Jardín botánico de Brooklyn se celebra cada año, a finales de Abril, el Festival Sakura Matsuri para celebrar la floración de los cerezos al estilo japonés. El festival ofrece numerosas actividades que incluyen entre otras muchas gastronomía, danza kabuki o papiroflexia, con el objetivo de permitir a los participantes conocer la cultura japonesa tradicional.

Muy próximo al jardín botánico se encuentra el Museo de Brooklyn, que aunque por su ubicación fuera de Manhattan no está entre los museos más visitados de Nueva York , te sorprenderá por la gran calidad de sus exposiciones, tanto las permanentes, entre las que destaca su colección de arte egipcio como las temporales.


Museo de Brooklyn

Museo de Brooklyn ( by Kai Hendry )

Si tienes alguna duda sobre Nueva York, o sobre alguno de los muchos lugares interesantes a visitar en Nueva York , puedes leer las opiniones o preguntar en el foro de Nueva York y seguro que algún miembro de la comunidad te podrá ayudar.

También puedes consultar la Guía Eluleka de Nueva York . Te permitirá planificar tus rutas por la ciudad en función de tus intereses y del tiempo de que dispongas para visitar Nueva York y en ella encontrarás la opción de visualizar en un mapa de Nueva York los lugares más interesantes a visitar.

Si el viaje que estás preparando a Nueva York va a ser tu primer viaje a Estados Unidos te recomendamos que leas el post ¿ Qué debes saber antes de viajar a Nueva York ?

¿Qué puedo hacer en Nueva York ?

Ofertas hoteles en Nueva York Booking.com

Haz click en el mapa o sigue este enlace para ver las mejores ofertas de hoteles en Nueva York.


Booking.com

También te puede interesar ...


Booking.com