¿ Qué hacer en Nueva York en verano ?


¿ Qué hacer en Nueva York en verano ?

En verano los turistas invaden Nueva York y hace mucho calor, pero no todo es malo. Nueva York ofrece muchos alicientes en verano que no podrás disfrutar en otras épocas del año

El verano es con diferencia la época del año en que más turistas visitan Nueva York. Si a eso le sumas que el calor suele ser sofocante y que los hoteles y vuelos son más caros, es evidente que no parece la mejor época del año para visitar Nueva York.

Para aquellos a los que no les desanimen estos pequeños inconvenientes o que simplemente no puedan escoger otra época del año para viajar a Nueva York, tenemos una buena noticia. Afortunadamente no todo son inconvenientes, también existen ventajas, como las actividades que solo puedes disfrutar si visitas Nueva York en verano y aunque es difícil conseguir buenos precios, estándo atentos a las ofertas, utilizando un buen comparador de precios, y reservando con mucha antelación, el viaje siempre puede salir un poco más económico.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre Nueva York, o sobre alguno de los muchos lugares interesantes a visitar en Nueva York, puedes preguntar en el foro de Nueva York y seguro que algún miembro de la comunidad te podrá ayudar.

Si el viaje que estás preparando a Nueva York va a ser tu primer viaje a Estados Unidos te recomendamos que leas el post ¿ Qué debes saber antes de viajar a Nueva York ?

Celebraciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos

Estados Unidos celebra cada 4 de Julio su fiesta nacional. Ese día de 1776 en Pensilvania se firmó la declaración de independencia que había redactado Thomas Jefferson, en la que se dejaba de reconocer la soberanía del imperio británico y definía a las trece colónias norteamericanas como trece nuevos estados soberanos ( de ahí el nombre de Estados Unidos de Norte América ).

Para sorpresa de muchos esta fecha tan señalada en Nueva York no se celebra con un desfile, como sería de esperar, sino con un expectacular castillo de fuegos artificiales que paraliza literalmente la ciudad durante unas horas, dado que lo acostumbran a ver en directo más de tres millones de personas entre turistas y habitantes de Nueva York.


Celebración del cuatro de Julio en Nueva York. Día de la independencia de Estados Unidos

Castillo de fuegos artificiales del 4 de Julio ( by Dan Nguyen )

Desfile del Día Nacional de Puerto Rico

Curiosamente el desfile de reivindicación nacional más expectacular que se puede ver cada año bajar por la quinta avenida es el que celebra la comunidad puertorriqueña de Nueva York para reivindicar su identidad, su cultura y porqué no decirlo sus ganas de ser independientes de Estados Unidos. Nominalmente la isla de Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, pero la realidad es que económicamente tiene una dependencia total y muchos puertorriqueños consideran que se les trata como a una colonia.

.
Celebración del día nacional de Puerto Rico 1
Celebración del día nacional de Puerto Rico 2

El desfile se celebra el segundo domingo del mes de junio y es muy expectacular. Participan más de 80.000 personas y cuesta abrirse un hueco en la quinta avenida para poder verlo, dado que asisten más de dos millones de personas.

Manhattanhenge

Si tienes la suerte de estar en Nueva York a finales de mayo o principios de julio podrás asistir a una puesta de sol muy espectacular. Hay dos momentos únicos del año en Manhattan en los que cuando el sol se pone queda perfectamente alineado con las calles numeradas del este al oeste, ofreciendo la oportunidad de realizar fotos de película. Este fenómeno es conocido como Manhattanhenge, algunos lo han definido como la puesta de sol más bonita del mundo, aunque para ser honestos hay muchos puntos de la ciudad que ofrecen atardeceres no tan espectaculares pero igual de inolvidables durante gran parte del verano.

Este fenómeno natural tiene lugar dos veces al año, en mayo y julio, durante dos días consecutivos, el primer día se ve el sol completo a la altura del suelo, a esto se le denomina el Full Sun on the Grid y al día siguiente se contempla el mismo fenómeno pero únicamente se observa la mitad del sol, por lo que se le llama Half Sun on the Grid. En invierno se repite este mismo fenómeno pero durante la salida del sol.


Manhattanhenge

Manhattanhenge

El Manhattanhenge tiene lugar gracias a la reordenación y alineación de edificios y calles iniciada en 1811, realizada porque hasta esa fecha la construcción en Manhattan era totalmente anárquica.

El nombre de Manhattanhenge tiene su origen en la comparación de este fenómeno con el que se produce en Stonehenge (Inglaterra) cuando en el solsticio de verano el sol se alinea con el monumento megalítico.

Para disfrutar de este espectacular fenómeno hay que ir a las calles 14, 23, 34, 42 o 57 y es recomendable llegar con al menos media hora de tiempo y disfrutar de todo el atardecer.

Así que ya sabes si tienes la fortuna de estar en Manhattan el próximo 12 de julio no te olvides de mirar el horizonte alrededor de las 20:20 de la tarde o el 13 de Julio a la misma hora seguro que te encantará.

Teatro gratis en Central Park

Durante el verano dispones de una gran oferta de actividades culturales al aire libre en Central Park. Muchas de estas actividades puedes disfrutarlas de forma gratuita e incluyen tanto representaciones de obras de teatro como conciertos de música clásica, jazz, ópera o rock.

Es todo un clásico de los veranos en Nueva York asistir a la representación de una obra de teatro de Shakespeare en el Teatro Delacorte de Central Park, que está ubicado al lado del Castillo Belvedere. Entre Junio y Agosto se suelen representar dos obras diferentes. En 2018 se representarán Otelo ( desde el 29 de Mayo hasta el 24 de Junio ) y Twelfth Night ( a partir del 17 de Julio y hasta el 19 de Agosto ).


Teatro Delacorte Central Park

Teatro Delacorte Central Park

La entrada de Central Park más cercana y directa al Teatro Delacorte se encuentra en 81st Street / Central Park West ( mostrar mapa ). Para llegar a esta entrada de Central Park puedes utilizar las lineas B y C del metro y bajar en la parada de la calle 81. También puedes llegar al teatro desde 79th Street / Fifth Avenue ( mostrar mapa ) utilizando la linea 6del metro y bajando en la parada de la calle 77.

Puedes conseguir entradas gratis para Shakespeare in the Park

Con un poco de suerte y dedicándole algo de tiempo puedes tener entradas gratis para estas representaciones de Shakespeare in the Park. Para conseguirlas tendrás que ir el día de la actuación al Teatro Delacorte ( mostrar mapa ) a las 12 del mediodía y hacer la cola. Debes ir con bastante tiempo de antelación ya que las colas suelen ser largas y hay un número limitado de entradas gratuitas. A cada persona de la cola ( incluidos niños mayores de 5 años ) se le entregan 2 entradas. Para obtener entradas gratuitas, debes disponer de una identificación de usuario de teatro público ( puedes conseguirla en este enlace ).

Puedes obtener más información sobre Free Shakespeare in the Park y consultar el calendario de representaciones este enlace.

Conciertos gratis de Jazz, Opera, Rock

Otra opción interesante para los que visitan Nueva York en verano son los conciertos gratuitos que tienen lugar en los principales parques de la ciudad ( Free Concerts in the Park ).

Hay opciones musicales para todos los gustos. Una de las más interesantes son los 100 conciertos de todo tipo de estilos que ofrece durante el verano, el Summerstage Festival ( Jazz, Hip Hop, Opera, Rock, ... ) en 18 parques repartidos por los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York. Muchos de ellos se celebran en Central Park y son una muy buena manera de acabar una tarde tomando algo despues de todo un día haciendo turismo por la ciudad.


Concierto Festival SummerStage en Central Park

Festival SummerStage ( by CP Thornton )

El calendario del Summerstage Festival se puede consultar en este enlace.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Central Park

Otro evento que no debes perderte por nada del mundo, si estás en Nueva York el miércoles, 13 de junio de 2018, es el concierto gratuito que anualmente ofrece la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Central Park, que por si fuera poco, además finaliza con un fantástico castillo de fuegos artificiales.


Concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Central Park

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Central Park ( by New York Philharmonic )

Como te puedes imaginar a este evento gratuito asiste muchísimo público, por lo que ese día deberás hacer una merienda cena en el parque y esperar con tranquilidad a que empiece el concierto mientras observas como van llegando los asistentes. El ambiente es muy bonito y el concierto es muy espectacular, seguro que no te defraudará.

Visitar la isla de los gobernadores

A la larga lista de actividades que puedes realizar en Nueva York durante todo el año, si vas en verano puedes añadir una visita a Governors Island, una pequeña isla próxima a Manhattan que únicamente se puede visitar durante los meses de verano y hasta finales de septiembre ( mostrar mapa ).

A esta isla sólo se puede acceder en ferry y es un magnifico plan para una tarde de verano en Nueva York, dado que en ella podrás relajarte disfrutando de la naturaleza, pasear en bici, patinar, hacer un picnic y tomar una fotos maravillosas del Skyline de Nueva York y de la Estatua de la Libertad.


Vista de Nueva York desde Governors Island

Vista de Nueva York desde Governors Island ( by Nestor Rivera )

El nombre de la isla tiene su origen en 1784, época en la que los gobernadores británicos vivían en ella. Actualmente es un parque público donde los habitantes de Nueva York van a desconectar, pasear y disfrutar de su tiempo libre cuando llega el buen tiempo.

Las mejores fotografías del Skyline de Nueva York y de la estatua de la libertad las harás en Governors Island

En Governors Island puedes pasar un maravilloso día realizando todo tipo de actividades al aire libre. Algunas de estas actividades son:

  • Pasear en bicicleta sin preocuparte de los coches. Las bicicletas se pueden alquilar en la isla ( también hay tándems para dos y cuatro personas ). Además, de lunes a viernes puedes disfrutar de una hora gratis de bicicleta de las 10 de la mañana y hasta el mediodía.

    Visitar las fortificaciones de Fort Jay y Castle Williams, construidas en 1794  y en 1811 respectivamente, la cuales fueron utilizadas para defender el puerto de Nueva York.

    Si te animas a subir a una de sus pequeñas colinas podrás disfrutar de una vistas incomparables de la Estatua de la Libertad, del Downtown Manhattan, del Puente de Brooklyn y del paseo marítimo de Brooklyn.


Estatua de la Libertad vista desde Governors Island

Estatua de la Libertad ( by Shinya Suzuki )

  • Ver las obras y representaciones que exponen todo tipo de artistas al aire libre y participar en talleres dirigidos para estimular ese pequeño artista que todos llevamos dentro.

    Descansar en alguna de las 50 famosas hamacas rojas de Hammock Grove, en las que podrás relajarte entre los árboles mientras contemplas la Estatua de la Libertad y el Skyline de Nueva York.

    Si vas con niños, será una parada obligatoria la zona de Slide Hill, donde encontrarás divertidos toboganes de diferentes longitudes algunos de los cuales están diseñados para que dos personas bajen a la vez.

Una de las atracciones más divertidas de la Governors Island, es su pista de patinaje al aire libre. Ubicada a lo largo de la costa occidental de la isla, cerca del histórico Castle Williams y con vista a la Estatua de la Libertad.

La pista está hecha de un material sintético diseñado para patines de hielo metálicos. Tiene 745 metros cuadrados y ofrece a los neoyorquinos la oportunidad de patinar al aire libre en verano.

Las instalaciones disponen de un servicio de alquiler de patines para todas las edades y el precio del alquiler de patines es de 20 dólares para los adultos y de 15 dólares para los niños. Abre todos los días y el horario de lunes a viernes es de 10 de la mañana a 5 de la tarde y durante el fin de semana cierra a las 6. A excepción de los viernes en los que desde el 1 de Julio se puede patinar hasta las 9 de la noche.

Al igual que con las bicicletas, se puede patinar gratis de lunes a viernes durante las dos primeras horas de la mañana, es decir,  de 10  a 12  de la mañana.

En Governors Island hay muchos espacios verdes con sombra donde se permite colocar una manta sobre la hierba y comer. Puedes llevar comida a Governors Island pero no bebidas alcohólicas, aunque es posible comprar y consumir este tipo de bebidas en áreas específicas.  También encontrarás mesas de picnic pero no está permitido hacer fuego para asar a la parrilla.


Arboles en Governors Island

Governors Island ( by Nick Amoscato )

Si no quieres llevar comida, no te preocupes, en la zona de Liggett Terrace podrás elegir entre una amplia oferta de sabores y precios y si tu visita es en fin de semana, también podrás comer en la zona de King Avenue. En estas dos zonas se permite el consumo de bebidas con alcohol y podrás tomarte una cerveza fresquita si te apetece.

No se pueden llevar mascotas a Governors Island

Hay una serie de normas que es interesante conocer antes de ir a Governors Island. No se permite fumar tabaco, cigarrillos electrónicos u otros productos que produzcan vapor o humo. Tampoco es posible llevar vehículos motorizados, incluyendo bicicletas motorizadas, scooters o patinetes. Y finalmente, una mala noticia para los que tengan mascota, no se pueden llevar a Governors Island. Únicamente están permitidos los perros de guía para invidentes.


¿ Cómo ir a Governors Island ?

Para llegar a Governors Island deberás coger un ferry, lo puedes hacer desde Manhattan y desde Brooklyn. Ambos muelles son fácilmente accesibles en metro ( mapa del metro de Nueva York ).

El ferry desde  Brooklyn funciona únicamente durante el fin de semana
  • Ferry desde Manhattan a Governors Island

    El ferry desde Manhattan tiene su salida hacia Governors Island en el Battery Maritime Building ( mostrar mapa ) ubicado en el 10 South Street, muy cerca de la terminal del ferry a Staten Island. Puedes llegar con la línea 1 de metro bajando en la parada de South Ferry, las líneas 4 y 5 de metro bajando en la parada de Bowling Green y en la línea R de metro bajando en la parada de Whitehall Street.

    Una ventaja de coger el ferry desde Manhattan es que hay tres ferrys gratis a Governors Island. Si madrugas un poquito y coges el ferry con salida a las 10, a las 11 o el de las 11:30 de la mañana no tendrás que pagar.

    El último ferry con dirección a Manhattan sale de  Governors Island  a las 6 de la tarde de lunes a Jueves. El viernes amplia su horario hasta las 10 de la noche y durante el fin de semana el último ferry es a las 7 de la tarde.


Ferry Governors Island

Ferry a Governors Island

  • Ferry desde Brooklyn a Governors Island

    El ferry desde Brooklyn sale del Pier 6, uno de los muelles del Brooklyn Bridge Park ( mostrar mapa ). Puedes llegar fácilmente hasta aquí en metro, si coges la línea de metro 2 3 4 y 5 y bajas en la parada de Borough Hall o coges  la línea de metro R y bajas en la parada Court Street.

    El ferry desde  Brooklyn funciona únicamente durante el fin de semana. También puedes viajar a Governors Island gratis con este ferry si madrugas un poquito y coges el ferry de las 11 o el de las 11:30 de la mañana.

    El último ferry con dirección Brooklyn sale de Governors Island a las 7 de la tarde.

El billete en ambos ferrys se compra justo antes de embarcar y tiene un precio de 3 dólares ida y vuelta a Governors Island, recuerda que es gratis para los niños menores de 13 años. El trayecto es muy cortito y tranquilo, dura aproximadamente 10 minutos.

Ahora ya sabes un poco más de todo lo que Nueva York te puede ofrecer en verano, recuerda que si tienes alguna duda sobre Nueva York, o sobre alguno de los muchos lugares interesantes a visitar en Nueva York, puedes preguntar en el foro de Nueva York y seguro que algún miembro de la comunidad te podrá ayudar.


Booking.com

También te puede interesar ...

Booking.com

Empire State Building: Entradas para el Observatorio, más opción sin colas

Empire State Building: Entradas para el Observatorio, más opción sin colas
desde

33,96 €

Visita obligada para cualquier turista que vaya a Nueva York, el edificio más famoso del mundo está en todas las listas por las espectaculares vistas interiores y exteriores de 360 grados que se pueden contemplar desde su observatorio, en el...


Cataratas del Niágara en un día: visita turística de lujo de los lados canadiense y estadounidense

Cataratas del Niágara en un día: visita turística de lujo de los lados canadiense y estadounidense
desde

125,79 €

No permita que la frontera le impida disfrutar de todo el esplendor de las Cataratas del Niágara. En esta excursión de lujo de 6 horas, visitará las principales atracciones de las cataratas del Niágara tanto en el lado de Ontario como en el de...


Traslado continuo Evite las colas para llegadas a Nueva York: del aeropuerto a los domicilios en Manhattan

Traslado continuo Evite las colas para llegadas a Nueva York: del aeropuerto a los domicilios en Manhattan
desde

17,51 €

Un servicio de traslado compartido es una opción asequible. Su traslado comprado por anticipado le ofrece el servicio desde el aeropuerto JFK, EWR o LGA a su residencia de Manhattan en función de la opción seleccionada al realizar el...


Excursión de un día a Washington DC desde Nueva York

Excursión de un día a Washington DC desde Nueva York
desde

151,03 €

Explore más allá de la Gran Manzana en una excursión de día entero a Washington DC desde la ciudad de Nueva York. Durante la visita a los monumentos y lugares conmemorativos más sobresalientes de Washington DC podrá captar el espíritu libre y...


New York CityPASS

New York CityPASS
desde

112,60 €

Compre el New York CityPASS, la mejor oferta de la Gran Manzana. El New York CityPASS es como una tarjeta turística: le ahorra tiempo y dinero, permitiéndole evitar las largas colas de compra de entradas para seis de las atracciones más...


New York Pass con acceso rápido

New York Pass con acceso rápido
desde

106,38 €

Su aventura en Nueva York, ahora más fácil y económica con este pase turístico que le ofrece acceso a más de 90 actividades, incluidas las opciones y las atracciones más icónicas de la ciudad, muchas con acceso Evite las colas. Con acceso rápido...


Recorrido Contrastes de Nueva York: Brooklyn, Queens y el Bronx

Recorrido Contrastes de Nueva York: Brooklyn, Queens y el Bronx
desde

43,79 €

Nueva York es una ciudad de contrastes y es denominada el "crisol de culturas" de Estados Unidos. Experimente esta diversidad en un recorrido por tres barrios: Brooklyn, Queens y el Bronx. Descubra las comunidades étnicas en las que la cultura,...


Cataratas del Niágara: Excursión de un día por aire desde Nueva York

Cataratas del Niágara: Excursión de un día por aire desde Nueva York
desde

490,64 €

Descubra la belleza y la imponente fuerza de las cataratas del Niágara en una excursión de un día desde Nueva York. El vuelo le llevará hasta el norte del estado de Nueva York, recorrerá las cataratas a ambos lados de la frontera, estadounidense...


Excursión en autobús con paradas libres por toda la ciudad de Nueva York

Excursión en autobús con paradas libres por toda la ciudad de Nueva York
desde

25,92 €

Cree su propio itinerario turístico con el circuito en autobús con paradas libres por Nueva York. Un recorrido en autobús con paradas libres es la forma ideal de explorar la Gran Manzana, con guías que le irán informando y entreteniendo...


Traslado privado desde los aeropuertos de Nueva York para llegadas con todo incluido

Traslado privado desde los aeropuertos de Nueva York para llegadas con todo incluido
desde

81,59 €

¿Por qué malgastar el valioso tiempo de sus vacaciones esperando en las largas colas de los autobuses o taxis de los abarrotados aeropuertos de Nueva York? Viaje con velocidad y estilo desde el aeropuerto de John F. Del aeropuerto Kennedy, La...


Traslado privado desde los aeropuertos de Nueva York para salidas con todo incluido

Traslado privado desde los aeropuertos de Nueva York para salidas con todo incluido
desde

81,59 €

¿Por qué agobiarse esperando taxis o autobuses poco fiables para trasladarse a los abarrotados aeropuertos de Nueva York? Garantice su tranquilidad con un traslado privado desde su alojamiento de Manhattan al aeropuerto John F. Aeropuertos...


Crucero con cena en Nueva York: Bateaux New York

Crucero con cena en Nueva York: Bateaux New York
desde

178,17 €

En este lujoso crucero con cena por la ciudad de Nueva York podrá degustar una cocina gourmet mientras disfruta de música jazz en directo y se empapa de las impresionantes vistas de Manhattan, Nueva Jersey y Brooklyn. Pase por delante del...


Nueva York: Tour de la Gran Manzana en helicóptero

Nueva York: Tour de la Gran Manzana en helicóptero
desde

186,78 €

Vea desde el aire los famosos monumentos de Nueva York en un emocionante recorrido en helicóptero de 15 minutos. Se encontrará de cara con la Estatua de la Libertad mientras vuela por encima del río Hudson. Admire el...


El Rey León en Broadway

El Rey León en Broadway
desde

124,89 €

Reserve sus entradas para ver "El Rey León" en Broadway, un gran espectáculo ganador de un Tony. "El Rey León" es uno de los musicales favorito de niños y adultos por igual, una fiesta de imágenes y sonidos con un vestuario vistoso y música de...


El Fantasma de la Ópera en Broadway

El Fantasma de la Ópera en Broadway
desde

88,25 €

Durante su estancia en Nueva York no se pierda la oportunidad de ver el espectáculo de Broadway de mayor duración, el mágico El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber. Tendrá el privilegio de sentarse en la sección de la Orchestra o la Front...


Aladdin de Disney en Broadway

Aladdin de Disney en Broadway
desde

88,03 €

Reserve sus entradas para la nueva versión para Brodway ganadora de un Tony del clásico de dibujos animados de Disney "Aladdin". Vea el entrañable elenco de personajes cobrar vida en un musical en el New Amsterdam Theater de la ciudad de Nueva...


Chicago en Broadway

Chicago en Broadway
desde

115,06 €

Vea el gran éxito musical de Broadway, "Chicago", merecedor de seis premios Tony, dos premios Olivier, un Grammy y miles de ovaciones de pie. Añada un poco de Chicago a su visita a Nueva York. Oferta especial - Haga su...


Anastasia en Broadway

Anastasia en Broadway
desde

77,08 €

Inspirado en las entrañables películas, el romántico y repleto de aventuras nuevo musical de Anastasia llega a Broadway.


Wicked en Broadway

Wicked en Broadway
desde

99,33 €

"Wicked" narra la historia jamás contada de las brujas de Oz. "Wicked", con auténticos monos voladores, un viaje a la Ciudad Esmeralda y la música moderna y vertiginosa de Stephen Schwartz, es un genuino espectáculo para la vista y los oídos.


Kinky Boots en Broadway

Kinky Boots en Broadway
desde

90,54 €

Páselo de escándalo y vea "Kinky Boots" en Broadway, un fabuloso y divertido musical con una contagiosa banda sonora original escrita por la ganadora de un Premio Grammy Cyndi Lauper. Esta historia de cambio y aceptación...


The Book of Mormon en Broadway

The Book of Mormon en Broadway
desde

101,79 €

Reserve la mejor entrada en Broadway, "The Book of Mormon", el espectáculo galardonado con premios Tony considerado por The New York Times como el mejor musical de este siglo. "The Book of Mormon" es una comedia sobre dos misioneros que viajan a...


Hello, Dolly en Broadway

Hello, Dolly en Broadway
desde

74,42 €

Bette Midler regresa a Broadway en uno de los musicales más preciados de la historia teatral "Hello, Dolly!", también actúa David Hyde Pierce. Con música y letra de Jerry Herman y un libreto de Michael Stewart, Hello, Dolly! narra la historia de...


Jersey Boys en Broadway

Jersey Boys en Broadway
desde

81,19 €

La historia detrás de la música de Frankie Valli & The Four Seasons le llevará de las calles de Newark a las cumbres del estrellato. Siga el increíble viaje de los cuatro chicos unidos por un sueño: llegar a la cumbre sin abandonar, sin...