Elisa

Mujer- Entre 51 y 65 años

Preguntas de Elisa en la Comunidad Eluleka



Hoteles en Praga
Praga.Praga. República Checa


Hoteles en Praga Centro

La próxima primavera queremos ir a Praga, más o menos tenemos claro lo qué visitar en Praga, pero tenemos dudas sobre donde buscar alojamiento.

¿ Alguna recomendación sobre hoteles en Praga Centro ?




En la Comunidad Eluleka, puedes resolver tus dudas sobre los lugares que quieres visitar, preguntando a otros viajeros que ya han estado en ellos.



Respuestas de Elisa en la Comunidad Eluleka



Traslado al hotel desde la estación de Santa Justa

Llegaremos en AVE a Sevilla, desde Madrid. Nuestro hotel es el Meliá Sevilla.

¿ Alguien sabe qué línea de autobús debemos coger parar llegar al hotel ?


Nosotras también nos alojamos en ese hotel, está muy bien. Para llegar desde la estación de Santa Justa al hotel Meliá Sevilla te recomiendo que utilices el servicio de cercanías. Lo coges en la misma estación de Santa Justa, línea C1, te tienes que bajar en la primera parada que es la estación de San Bernardo. El hotel está muy cerca.

Opinión sobre el Museo Sorolla

He estado varias veces en Madrid pero nunca he encontrado un hueco para visitar el Museo Sorolla. Por los comentarios que he leído en varios sitios parece que está muy bien.

¿ Lo habéis visitado ? ¿ Realmente merece la pena ?


El Museo Sorolla es un pequeño tesoro de Madrid. Cuando entras en la casa-museo parece que viajes en el tiempo, realmente te trasladas a la época del pintor. Todo está muy cuidado y muy bien documentado. Da la sensación de que él pueda estar en algún rincón de la casa todavía.
 
Me sorprendió el precio de la entrada, solo 3€, teniendo en cuenta la gran cantidad y calidad de las obras expuestas. Nosotras fuimos un martes sobre las 10:00h, y por eso pagamos entrada, pero si vas un sábado de 16:00h a 18:00h o un domingo por la mañana no se paga entrada.

Ojo que los lunes cierran.

Museo Thyssen-Bornemisza vs Museo Reina Sofía

Estoy planificando mi primera visita a Madrid y como es normal he de dejar para futuras ocasiones muchos de los lugares que inicialmente había planificado visitar. Lamentablemente solo dispongo de cuatro días.



Algunos sitios, como el Museo del Prado o el Palacio Real ya los tengo decididos, pero ¿ si tuvieseis que escoger entre el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofia, con cuál de los dos os quedáis ?


Hola Julia, la duda que planteas es difícil de responder.

Son dos museos que no se pueden comparar, porque de entrada contienen colecciones de arte totalmente diferentes. La colección del Museo Thyssen-Bornemisza es espectacular, pero desde mi humilde opinión ninguna de sus obras puede superar en importancia al Guernica de Picasso que se expone en el Museo Reina Sofia.
 
Las obras que se exponen en el Museo Reina Sofia corresponden sobre todo a arte moderno del siglo XX. Las obras que se exponen en el Museo Thyssen-Bornemisza, en cierta manera se corresponden más con las que puedes ver en el Museo del Prado, con la diferencia de que este último se centra en la pintura italiana del Renacimiento y en obras de pintores españoles de todos los periodos, mientras que en el Thyssen-Bornemisza puedes encontrar obras de  Rubens, Rembrandt, Degas, Manet, Vincent van Gogh, Gauguin, Cézanne, además de algunas obras de El Greco, Caravaggio, Salvador Dalí o Pablo Picasso.
 
Espero haberte aclarado alguna cosa, pero la decisión final depende de tus gustos. Cualquiera de los dos que escojas es una buena opción.



Saludos.

El Guernica de Pablo Picasso

En el Museo Reina Sofia, además de El Guernica de Pablo Picasso ¿ Hay otras obras importantes o el resto son obras menores ?



Lo pregunto porque yo de arte moderno no entiendo y he de reconocer que es algo que no me llama mucho, posiblemente por mi propio desconocimiento. Aunque sí me haría gracia ver El Guernica por su carga simbólica, no tengo claro que el resto de obras expuestas me interesen demasiado.


Gracias.


En el Museo Reina Sofia, no solo está el Guernica. Hay otras obras muy importantes de la pintura moderna y contemporánea, tanto de Pablo Picasso ( Las señoritas de la calle de Avinyó, El Pintor y la Modelo ), como de Salvador Dalí ( Muchacha Asomada a la Ventana, Rostro del Gran Masturbador, Idilio atómico y uránico melancólico ), de Joan Miró ( La sonrisa de alas flameantes, Siurana ), de Juan Grís ( La ventana abierta ) y de muchos otros pintores relevantes.


Además de las obras expuestas, el Museo Reina Sofía es bonito de recorrer en si mismo. Las salas son muy amplias y todo está muy bien organizado. Te puedo asegurar que no te decepcionará, pienso que incluso puede que cambie tu opinión sobre la pintura moderna y contemporánea. Yo misma, hace unos años también me miraba todo lo que tenía que ver con el arte moderno con muchos reparos y ahora reconozco que hay obras que son realmente muy buenas.


Duración visita Palacio Real de Madrid

¿ Cuánto tiempo recomendáis para la visita al Palacio Real ?

(*) Esta pregunta ha sido traducida ( ver el texto original en inglés ).


Lo he visitado en varias ocasiones y la verdad es que siempre descubro detalles que me fascinan, pero para una primera visita te diría que necesitarás unas tres horas.



A mi particularmente me encanta el salón del trono, con sus maravillosos espejos y espectaculares techos, la armería real, las armaduras de Carlos V y Felipe II, la real botica y los jardines Sabatini, estos últimos un poco descuidados y muy desaprovechados para mi gusto. Como soy una gran aficionada a la música clásica, también me ha gustado contemplar los cinco Stradivarius Palatinos, siempre que lo he visitado.
 
De noche la iluminación exterior también merece una visita y muchas fotografías. Así te puedes desquitar un poco de las que no de dejan hacer dentro.

Pasar una tarde en el Parque del Retiro

Estaremos en Madrid solo cuatro días. Hay muchas cosas para ver y nos ha surgido la duda de si merece la pena visitar el Parque del Retiro.

¿ Que opináis ?

(*) Esta pregunta ha sido traducida ( ver el texto original en inglés ).


No dejes de ir al Parque del Retiro, es un lugar muy bonito. La entrada es gratuita, incluida la entrada a los Palacios de Cristal y de Velázquez. En estos edificios suelen hacer exposiciones interesantes ( ambos edificios están vinculados al Museo Reina Sofia ).

Últimos temas comentados ...


Sagrada Familia
Barcelona. Cataluña. España


Entrada para subir a las torres de la Sagrada Familia

Entrada para subir a las torres de la Sagrada Familia

¿ La subida a las torres está incluida en el precio de la entrada ?

La Giralda
Sevilla. Andalucía. España


Comprar entradas para visitar la Giralda, el Real Alcazar, la Torre del Oro y el Archivo de Indias

Comprar entradas para visitar la Giralda, el Real Alcazar, la Torre del Oro y el Archivo de Indias

Iremos en Junio a Sevilla y queremos comprar online las entradas para visitar los lugares más turísticos: la Giralda, el Real... leer más

Notre Dame
París. Isla de Francia. Francia


Entradas prioritarias para ver las gárgolas de Notre Dame

Entradas prioritarias para ver las gárgolas de Notre Dame

Me han comentado que para subir a las torres de Notre Dame para ver las gárgolas se tiene que hacer una cola muy larga ¿ Con... leer más

Museo Sorolla
Madrid. Comunidad de Madrid. España


Opinión sobre el Museo Sorolla

Opinión sobre el Museo Sorolla

He estado varias veces en Madrid pero nunca he encontrado un hueco para visitar el Museo Sorolla. Por los comentarios que he... leer más

Camp Nou
Barcelona. Cataluña. España


Camp nou

Camp nou

¿ Como elegir el mejor asiento del campo en el estadio del FC Barcelona para ver un partido ?

Santiago Bernabeu
Madrid. Comunidad de Madrid. España


El tour del Santiago Bernabéu se puede realizar en silla de ruedas

El tour del Santiago Bernabéu se puede realizar en silla de ruedas

Queremos hacer el tour del Santiago Bernabéu, pero uno de los miembros de la familia va en silla de ruedas. ¿ El tour del... leer más



¿ Conoces las guías de viaje Eluleka ?



Tribunales de Justicia

Londres

Inglaterra. Reino Unido




Wall Street

Nueva York

Nueva York. Estados Unidos




Museo del Prado

Madrid

Comunidad de Madrid. España