Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan


Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan  

Descubre los medios de transporte para el traslado del aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York: Metro, Bus, Taxi o transporte privado.

Nueva York tiene tres aeropuertos: John Fitzgerald Kennedy (JFK), Newark-Liberty (EWR) y LaGuardia (LGA) .

El aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) es el principal aeropuerto de Nueva York y de todo Estados Unidos. Se encuentra al sur de Queens a unos 22 kilómetros de Manhattan. En este post te explicamos las diferentes opciones de que dispones para desplazarte del aeropuerto JFK a Manhattan, para que sepas las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.


Recuerda que si tienes alguna duda sobre Nueva York o sobre alguno de los lugares que quieres visitar, puedes preguntar en el foro de Nueva York y seguro que algún miembro de la Comunidad Eluleka te podrá ayudar.

También puedes consultar la Guía Eluleka de Nueva York . Te permitirá planificar tus rutas por la ciudad y te ofrece la posibilidad de visualizar en un mapa de Nueva York los lugares más interesantes a visitar. Estamos seguros que te puede ser de gran ayuda para planificar tus rutas, en función de tus intereses y del tiempo de que dispongas para visitar Nueva York.

Si el viaje que estás preparando a Nueva York va a ser tu primer viaje a Estados Unidos te recomendamos que leas el post ¿ Qué debes saber antes de viajar a Nueva York ?

Traslado en taxi del aeropuerto JFK a Manhattan, Queens, Brooklyn, ...

Viaje en taxi desde al aeropuerto JFK a Manhattan.

En el cruce entre Washington Street y Water Street, con los edificios de ladrillo rojo a tu alrededor podrás hacer la famosa fotografía de DUMBO con el Empire State Building encuadrado entre uno de los arcos de Manhattan Bridge. DUMBO es un distrito de Nueva York cuyo acrónimo significa: Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Se encuentra situado en la orilla del East River, en Brooklyn, y ofrece espectaculares vistas de Manhattan.

La mayoría de los que visitan Nueva York por primera vez suelen llegar a Manhattan en taxi. La razón es que aunque el precio a primera vista es caro, unos 70$ ( incluyendo los peajes e impuestos estatales ), si sois varios compensa por la comodidad y rapidez. Al ir en taxi te evitarás tener que ir arriba y abajo con las maletas y llegarás directamente a tu hotel.

Los taxis oficiales que puedes coger en el aeropuerto son de color amarillo, los famosos Yellow Cab que estamos acostumbrados a ver en las películas. Los encontrarás facilmente a la salida de todas las terminales, donde se forman colas que permiten coger los taxis de forma ordenada.

Antes de subir al taxi un responsable de la compañia de taxis ( que podrás identificar facilmente porque lleva uniforme ) te preguntará tu destino. Posteriormente te entregará un papel amarillo con el número identificativo del taxi que te ha asignado y te indicará a que taxi debes subir. No te la juegues subiendo a un taxi pirata

El precio del trayecto desde el aeropuerto a Manhattan es una tarifa plana, de unos 55$ aproximadamente, a los que se deben sumar 8$ de los peajes, 0.80$ de impuestos estatales y posibles recargos adicionales por hora punta (1$) o plus nocturno (0.50$). Pero eso no es todo, a estas cantidades debes sumar entre un 10% y 20% de la propina, dado que cuando pagas con tarjeta te darán la opción de elegir que porcentaje de propina quieres dar ( 10%, 15 ó 20% ). En resumen, un trayecto en taxi desde el aeropuerto JFK a Manhattan acaba saliendo por unos 70$.


Para los otros distritos de Nueva York, el precio dependerá del taxímetro, más los posibles suplementos de hora punta y/o nocturno. Si vas a Queens, que es el distrito más próximo al aeropuerto JFK, te puede salir por unos 35$, mientras que si tu hotel está en Brooklyn, dependerá de si está más cerca de Coney Island ( 50$ aprox. ) o del Downtown ( 65$ aprox. ). Los desplazamientos serán un poco más caros si tu hotel está en el Bronx ( 70$ aprox. ) o en Staten Island ( 80$ aprox. )

Si tu hotel no está en Manhattan no te aplicarán una tarifa plana

Para finalizar este apartado te damos un último consejo. Seguro que has visto alguna película en que aparecen escenas parodiando lo dificil que es coger un taxi en Nueva York, no es ficción, se corresponde totalmente con la realidad. Para el viaje de vuelta, si decides ir en taxi desde tu hotel al aeropuerto JFK, lo mejor es que le solicites con anticipación a tu hotel que pidan el taxi, así evitarás problemas.

Si quieres saber más sobre como moverte en taxi por Nueva York, puedes leer el post en que explicamos todo lo que debes saber antes de coger un taxi en Nueva York .

Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

Traslado en autobús del aeropuerto JFK a Manhattan

Otra posibilidad para desplazarte desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan es un servicio privado de autobús conocido como Golden Touch Transportation NYC Express Airporter . Se coge en las terminales 4 y 8 del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) y funciona desde las 11:00h a las 19:00h los siete días de la semana ( pasa un autobús cada media hora ).

El precio del traslado es de 19$ por persona o 35$ si compras el billete de ida y vuelta. Recuerda que si tu vuelo llega a una terminal diferente a la 4 o la 8, el aeropuerto JFK dispone de un servicio de tren interno ( AirTrain ), que te permite desplazarte entre las diferentes terminales de forma totalmente gratuita.


Traslado en autobús Golden Touch Transportation NYC Express Airporter al aeropuerto LaGuardia

El autobús Golden Touch Transportation NYC Express Airporter realiza dos paradas en Manhattan:

  • La primera parada es en Grand Central Terminal en la esquina entre las calle 41 y la avenida Lexington ( mostrar mapa ).

  • La segunda parada es en Port Authority Bus Terminal, en la calle 42 entre la octava y la novena avenida ( mostrar mapa )

Este servicio tarda de media 90 minutos, por lo que deberás ser previsor e ir con tiempo suficiente para el traslado al aeropuerto en el viaje de vuelta. Recuerda que es recomendable llegar al aeropuerto dos horas antes del vuelo.

Puedes comprar los ticket para Golden Touch Transportation NYC Express Airporter en este enlace .

Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

Traslado en metro del aeropuerto JFK a Nueva York

El AirTrain es un tren que une las terminales del aeropuerto JFK y además conecta con el metro de Nueva York. Es gratuito para desplazarse entre las terminales del aeropuerto.

El metro es la opción más económica para ir a Nueva York desde el aeropuerto JFK, aunque obviamente es la más incómoda ya que tendrás que desplazarte por las estaciones con tu equipaje.

Para llegar al metro tendrás que coger el AirTrain, un tren que une las terminales del aeropuerto JFK y además conecta con el metro de Nueva York. Este tren circula las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si decides ir en metro hasta Nueva York, lo primero que deberás hacer es consultar el mapa del metro de Nueva York para saber, en función de la ubicación de tu hotel, qué línea de metro te interesa coger. El servicio de metro funciona las 24 horas, aunque por la noche la frecuencia de paso es mas baja.


Con el AirTrain que sale del aeropuerto puedes ir hasta Jamaica Station y allí realizar el trasbordo a las líneas de metro E, J y Z o bien ir hasta Howard Beach en la que se encuentra la conexión con la línea de metro A. Parece complicado, pero no te preocupes, en la estación encontrarás unos monitores en los que se indica claramente a qué línea se dirige el próximo tren.

Traslada en metro desde el aeropuerto JFK a Nueva York

El AirTrain es gratuito para desplazamientos entre las terminales del aeropuerto, pero en el caso de utilizarlo para llegar hasta el metro tendrás que pagar 5$. El pago lo haces, no cuando subes sino en el momento de salir de la estación Jamaica Station o Howard Beach, para acceder al metro. Una vez fuera de la estación de AirTrain tendrás que entrar en la estación del metro para el que también necesitarás un billete que vale 3$ por persona.

En el metro de Nueva York los niños con una altura inferior a 1.10 metros no pagan

Para pagar ambos billetes puedes utilizar la tarjeta MetroCard que te permitirá ahorrar si utilizas el metro o bus para desplazarte por Nueva York. Cuando compras la tarjeta tienes que pagar un 1$ por ella y la puedes adquirir en las máquinas expendedoras que hay en todas las estaciones.

Existen varias modalidades de tarjeta MetroCard, para conocer el funcionamiento de los diferentes tipos de tarjeta MetroCard puedes consultar el post en el que te explicamos como desplazarte en metro por Nueva York .

Si viajas en grupo recuerda que una misma tarjeta MetroCard la pueden utilizar un máximo de 4 personas

Por tal y como funciona la tarjeta te recomendamos comprar la tarjeta MetroCard al llegar a la estación de Jamaica Station o Howard Beach y cargarla como mínimo con el importe que te permita pagar el AirTrain y el metro ($5 + 2,75$) por persona + 1$ de la tarjeta.

Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

¿Qué puedo hacer en Nueva York ?

Ofertas hoteles en Nueva York Booking.com

Haz click en el mapa o sigue este enlace para ver las mejores ofertas de hoteles en Nueva York.


Booking.com

También te puede interesar ...


Booking.com