Cómo ir del aeropuerto Newark Liberty a Manhattan


Cómo ir del aeropuerto Newark Liberty a Manhattan  

El aeropuerto Newark Liberty es el segundo aeropuerto más importante de Nueva York. Físicamente está ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth, al norte del estado de Nueva Jersey, a unos 24 Km de la ciudad de Nueva York. Tiene una conexión de tren que te permite llegar relativamente rápido a la Penn Station en Manhattan, aunque dispones de otras opciones no tan rápidas pero si mucho más cómodas si vas con equipaje

Nueva York tiene tres aeropuertos: John Fitzgerald Kennedy (JFK) , Newark-Liberty (EWR) y LaGuardia (LGA) .

El aeropuerto Newark Liberty (EWR) es el segundo aeropuerto más importante de Nueva York. Geográficamente está ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth, al norte del estado de Nueva Jersey, a unos 24 Km de la ciudad de Nueva York. En este post te explicamos las diferentes opciones de que dispones para desplazarte del aeropuerto Newark Liberty a Manhattan, para que sepas las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.


Recuerda que si tienes alguna duda sobre Nueva York o sobre alguno de los lugares que quieres visitar, puedes preguntar en el foro de Nueva York y seguro que algún miembro de la Comunidad Eluleka te podrá ayudar.

También puedes consultar la Guía Eluleka de Nueva York . Te permitirá planificar tus rutas por la ciudad y te ofrece la posibilidad de visualizar en un mapa de Nueva York los lugares más interesantes a visitar. Estamos seguros que te puede ser de gran ayuda para planificar tus rutas, en función de tus intereses y del tiempo de que dispongas para visitar Nueva York.

Si el viaje que estás preparando a Nueva York va a ser tu primer viaje a Estados Unidos te recomendamos que leas el post ¿ Qué debes saber antes de viajar a Nueva York?

Traslado en taxi del aeropuerto Newark Liberty a Manhattan, Queens, Brooklyn, ...

Welcome Center del aeropuerto de Newark Liberty

El traslado en taxi desde el aeropuerto de Newark Liberty hasta Manhattan tiene un coste total aproximado de unos 100$ ( en este precio estarían incluido los peajes y la propina del taxista ).

Para no tener sorpresas en el coste del taxi, nuestro consejo es que te informes en el centro de bienvenida ( Welcome Center ) del aeropuerto, que encontrarás en todas las terminales. Allí el personal de atención al cliente del aeropuerto Newark Liberty, los identificarás facilmente por que llevan uniformes de color rojo, te informarán sobre el importe del trayecto en taxi que quieres realizar. Es importante que te informes porque puede variar sensiblemente dependiendo del barrio de Nueva York en que se encuentre tu hotel.

Si para el viaje de vuelta decides tomar un taxi desde tu hotel al aeropuerto de Newark Liberty, debes tener en cuenta que te aplicarán un recargo de 15$. Es un suplemento que cobran los taxis de Nueva York por cambiar de estado ( el aeropuerto de Newark Liberty pertenece al estado de New Jersey no al de Nueva York ).

No hagas caso a las personas que sin estar uniformadas se dirijan a tí para ofrecerte transporte, son taxistas no oficiales que en su mayoría carecen de seguro y además te pueden aplicar tarifas excesivas.

Si quieres saber más sobre como moverte en taxi por Nueva York, puedes leer el post en que explicamos todo lo que debes saber antes de coger un taxi en Nueva York .

Por último, pero no menos importante, no olvides que estás de vacaciones y que te debes tomar las cosas con calma. El tránsito en Nueva York es complicado y dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo, es muy probable que te encuentres uno de los famosos atascos que se producen en la entrada a Nueva York desde New Jersey. Si tienes suerte llegarás a tu hotel en unos 40 minutos.

Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

Traslado en minibús compartido del aeropuerto Newark Liberty a Manhattan

El traslado en minibús desde el aeropuerto Newark Liberty a Manhattan es una opción bastante económica en comparación a las alternativas comentadas anteriormente: el taxi y traslado en coche privado.

El inconveniente de este tipo de traslados es que lo compartimos con otros viajeros y si tenemos la mala suerte de que nuestro hotel sea el último de la ruta quizás tardemos más que con las otras alternativas en llegar a nuestro destino.

Los traslados compartidos únicamente están disponibles entre Manhattan y los aeropuertos

De todas maneras, ir en taxi o con el traslado en coche privado, tampoco es garantia de llegar en menos tiempo al hotel dado que el transito hasta Manhanttan viniendo de Nueva Jersey acostumbra a ser bastante lento.


Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

Traslado en tren del aeropuerto Newark Liberty a Manhattan

El tren es la opción más económica y rápida para ir desde el aeropuerto Newark Liberty hasta Nueva York, aunque puede resultar un poco incómoda dado que aunque en 30 minutos llegarás a la céntrica estación de Penn Station en Manhattan, muy próxima a Times Square, si tu hotel no está en esta zona de Manhattan tendrás que coger el metro o un taxi hasta tu alojamiento.

Las terminales del aeropuerto Newark Liberty están conectadas mediante un servicio de tren interno denominado AirTrain, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. El AirTrain también conecta el aeropuerto con la estación Newark Liberty Airport Station, desde la cual se cogen los trenes que llevan a Penn Station en Manhattan.


Traslado en tren desde el aeropuerto Newark Liberty a Manhattan

El billete para ir desde el aeropuerto Newark Liberty hasta Manhattan, es un único billete y se compra en las máquinas expendedoras que encontrarás en la estación del AirTrain. Lo utilizarás al salir de la estación del AirTrain y para entrar en la estación del tren NJ Transit que es el que te llevará a Manhattan. El precio por persona del billete AirTrain Newark + Tren a Penn Station es de 12.50$. Los mejores de 11 años no pagan.

Conserva el billete hasta llegar a Manhattan, es posible que un revisor te lo solicite en el NJ Transit

Una vez en Manhattan, si has de coger el metro para llegar a tu hotel, necesitarás comprar un nuevo billete para poder acceder al metro. Nuestra recomendación es que compres una tarjeta MetroCard, ya que durante tu estancia en Nueva York probablemente utilizarás el metro con frecuencia.

En el metro de Nueva York los niños con una altura inferior a 1.10 metros no pagan

Como existen varias modalidades de tarjeta MetroCard, para conocer el funcionamiento de los diferentes tipos de tarjeta MetroCard puedes consultar el post en el que te explicamos como moverte en metro por Nueva York .

Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

¿Qué puedo hacer en Nueva York ?

Ofertas hoteles en Nueva York Booking.com

Haz click en el mapa o sigue este enlace para ver las mejores ofertas de hoteles en Nueva York.


Booking.com

También te puede interesar ...


Booking.com