Cómo ir del aeropuerto LaGuardia a Manhattan


Cómo ir del aeropuerto LaGuardia a Manhattan  

El aeropuerto de LaGuardia es el principal aeropuerto de Nueva York para vuelos nacionales. Está en Queens a una distancia de 13 kilómetros de Manhattan y es el aeropuerto más cercano a la ciudad de Nueva York. Tiene 4 terminales y es el más pequeño de los tres aeropuertos de Nueva York

Nueva York tiene tres aeropuertos: John Fitzgerald Kennedy (JFK) , Newark-Liberty (EWR) y LaGuardia (LGA).

El aeropuerto LaGuardia (LGA) es el más pequeño de los tres aeropuertos de Nueva York, únicamente tiene 4 terminales y opera principalmente vuelos nacionales. Está ubicado en el distrito de Queens.

La razón por la que normalmente no aterrizan vuelos internacionales en el aeropuerto LaGuardia es porque en él no hay departamento de aduanas ni de inmigración, pero si tu vuelo procede de un aeropuerto en el que sí existe departamento de aduanas estadounidenses ( Ottawa y Toronto en Canadá, Freeport y Nassau en las Bahamas o Bermuda ) puede ser que aun siendo un vuelo internacional aterrices en el aeropuerto LaGuardia.

Si llegas a Nueva York desde otro punto de Estados Unidos o desde alguno de los aeropuertos antes citados y aterrizas en el aeropuerto LaGuardia, estás de suerte, porque tan solo te separan 13km del centro de Manhattan.


Recuerda que si tienes alguna duda sobre Nueva York o sobre alguno de los lugares que quieres visitar, puedes preguntar en el foro de Nueva York y seguro que algún miembro de la Comunidad Eluleka te podrá ayudar.

También puedes consultar la Guía Eluleka de Nueva York . Te permitirá planificar tus rutas por la ciudad y te ofrece la posibilidad de visualizar en un mapa de Nueva York los lugares más interesantes a visitar. Estamos seguros que te puede ser de gran ayuda para planificar tus rutas, en función de tus intereses y del tiempo de que dispongas para visitar Nueva York.

Si el viaje que estás preparando a Nueva York va a ser tu primer viaje a Estados Unidos te recomendamos que leas el post ¿ Qué debes saber antes de viajar a Nueva York ?

Traslado en taxi del aeropuerto LaGuardia a Manhattan

Traslado en taxi desde LaGuardia a Manhattan

Debido a la proximidad del aeropuerto LaGuardia a Manhattan, el taxi siempre es una buena opción para llegar a tu hotel. El trayecto es de unos 30 minutos aproximadamente, aunque no olvides que el tráfico en Nueva York es impredecible y que los atascos son frecuentes.

El precio desde el aeropuerto de LaGuardia a Manhattan oscila entre 35 y 50 dólares incluyendo peajes, impuestos y propina. La diferencia de precio dependerá de la calle en que se encuentre tu hotel y del horario en el que realices el trayecto. Si tu destino se encuentra en Brooklyn, Queens o el Bronx todo dependerá de lo que marque el taxímetro.

Para coger un taxi en el aeropuerto LaGuardia debes salir fuera de la terminal y rápidamente verás las colas de pasajeros esperando un taxi con sus maletas. En la cola de espera encontrarás personal uniformado que te solicitará tu destino y te entregará un papel de color amarillo con el precio aproximado para tu trayecto.


Nuestra recomendación es que siempre utilices taxis oficiales ( los de color amarillo ) no aceptes las ofertas que te hagan para coger otro tipo de vehículo ( taxis de color negro ). Son taxis no oficiales y normalmente no disponen de seguro y pueden aplicarte tarifas excesivas.

Si quieres saber más sobre como moverte en taxi por Nueva York, puedes leer el post en que explicamos todo lo que debes saber antes de coger un taxi en Nueva York .

Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

Traslado en transporte público del aeropuerto LaGuardia a Manhattan

Es la forma más económica para ir a Manhattan desde el aeropuerto de LaGuardia. Llegarás en 30 minutos si el tráfico no lo impide y por poco más de 3$ por persona.

En función de donde se encuentre tu hotel, deberás coger el autobús M60 o el Q70 . Ambos funcionan los 7 días de la semana y las 24 horas, aunque de noche reducen en más de la mitad su frecuencia de paso.

Los billetes para estos dos autobúses se deben comprar en las máquinas expendedoras que encontrarás a la salida de las terminales y se pueden pagar tanto con la tarjeta MetroCard como en efectivo, pero solo con monedas. Si pagas con monedas deberás introducir el importe exácto, de lo contrario perderás dinero porque estas máquinas no devuelven cambio.


Máquina para comprar con la tarjeta MetroCard los billetes de los autobúses M60 y Q70 para ir desde el aeropuerto de LaGuardia a Manhattan.

Comprar billetes con MetroCard

Máquina para comprar con monedas los billetes de los autobúses M60 y Q70 para ir desde el aeropuerto de LaGuardia a Manhattan. Estas máquinas no devuelven cambio.

Comprar billetes con monedas

Si pagas con monedas debes introducir el importe exácto, las máquinas no devuelven cambio

Si deseas más información sobre el funcionamiento de los diferentes tipos de tarjeta MetroCard ( muy útiles para tus desplazamientos por Nueva York ), puedes consultar el post en el que te explicamos como desplazarte en metro por Nueva York .

  • Llegar a Manhattan con el autobús M60 desde LaGuardia

    El autobús M60 permite llegar desde el aeropuerto LaGuardia a la isla de Manhattan, tiene paradas en todas las terminales a excepción de la terminal A y permite llegar a Manhattan en unos 30 minutos. El final del trayecto está en la Universdad Columbia ( 116St con Broadway ). Todas sus paradas están en la zona norte de Manhattan, más conocida como Harlem, por encima de Central Park. Si tu hotel está en Midtown Manhattan o en Lower Manhattan, deberás coger el metro para llegar a él.


    Recorrido del autobús M60 entre el aeropuerto LaGuardia y Manhattan.

    Recorrido del autobús M60 entre el aeropuerto LaGuardia y Manhattan

    En la Universidad de Columbia puedes coger la linea 1, en la parada de Lexington Av. / 125St puedes enlazar con las líneas 4,5 y 6, en la parada Lenox Av. / 125St puedes enlazar con las líneas 2 y 3. Por último en St Nicholas Av. / Frederick Douglass Blvd. puedes coger las líneas A, B, C y D.

  • Llegar a Manhattan con el autobús Q70 desde LaGuardia

    El autobús Q70 no sale del distrito de Queens, en el que está el aeropuerto LaGuardia, pero funciona como una lanzadera que sin escalas conecta el aeropuerto con las estaciones intermodales Jackson Heights y Woodside.

    Recorrido del autobús M70 entre el aeropuerto LaGuardia las estaciones intermodales de Jackson Heights y Woodside.

    Recorrido del autobús M70

    En la estación de Jackson Heights se pueden coger las líneas de metro E F M y R, en la estación de Woodside se puede coger la línea 7. Desde estas estaciones se puede llegar fácilmente a Midtown Manhattan y Lower Manhattan, por debajo de Central Park ( ver el plano del metro de Nueva York   ).

Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

Traslado en autobús del aeropuerto LaGuardia a Manhattan

Otra posibilidad para desplazarte desde el aeropuerto LaGuardia hasta Manhattan es un servicio privado de autobús conocido como Golden Touch Transportation NYC Express Airporter . Se coge en la terminal B del aeropuerto LaGuardia y funciona desde las 11:00h a las 19:00h los siete días de la semana ( pasa un autobús cada hora ).


Traslado en autobús Golden Touch Transportation NYC Express Airporter al aeropuerto LaGuardia

El autobús Golden Touch Transportation NYC Express Airporter realiza una única parada en Manhattan. La parada es en Grand Central Terminal en la esquina entre las calle 41 y la avenida Lexington ( mostrar mapa ).

Este servicio tarda de media 60 minutos, por lo que deberás ser previsor e ir con tiempo suficiente para el traslado al aeropuerto en el viaje de vuelta. Recuerda que es recomendable llegar al aeropuerto dos horas antes del vuelo.

Puedes comprar los ticket para Golden Touch Transportation NYC Express Airporter en este enlace .

Ver todos los precios y posibilidades de traslados en Nueva York en este enlace de civitatis.com

¿Qué puedo hacer en Nueva York ?

Ofertas hoteles en Nueva York Booking.com

Haz click en el mapa o sigue este enlace para ver las mejores ofertas de hoteles en Nueva York.


Booking.com

También te puede interesar ...


Booking.com